Open/Close Menu
Academia de Inglés Cambridge y Trinity en San Fernando
Aprende Inglés en San Fernando
Centro Preparador de Exámenes Oficiales de Inglés de A2, B1, B2, y C1.
CAMBRIDGE ENGLISH: PET, FIRST, ADVANCED Y PROFICIENCY
TRINITY COLLEGE LONDON: GESE, ISE
Homologados por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguaslogo_mcerl

made-from1Hello Everybody! Desde Eurocollege vamos a lanzar un poco de luz y claridad para saber distinguir entre dos expresiones que para los hispano parlantes significan lo mismo, pero que los anglófonos distinguen a la perfección. Así que si quieres ser uno de ellos, vamos a empezar a corregir errores como los que causan estas dos expresiones: MADE OF y MADE FROM.

1.- Made of

Usamos esta expresión cuando la materia prima de la que hacemos el objeto resultante no cambia ni se transforma durante su elaboración, como podemos ver en estos ejemplos.

THE TABLE IS MADE OF WOOD.

SHIPS ARE MADE OF STEEL.

2.- Made from

Usamos esta expresión cuando el resultado final del objeto es distinto o se transforma a partir de una materia prima, aquí os dejamos algún ejemplo de ello.

WINE IS MADE FROM GRAPES.

CHEESE IS MADE FROM MILK.


Esperamos que poco a poco vayamos ampliando este tipo de distinciones que nos hacen ser mejor anglo-parlantes y más correctos a la hora de usar el idioma.

Desde Eurocollege os animamos a seguir aprendiendo inglés y si os surgen dudas con alguna expresión de este tipo, no dudes en preguntar el por qué de esta o aquella distinción.

© Eurocollege Oxford English - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - AVISO LEGAL