Open/Close Menu
Academia de Inglés Cambridge y Trinity en San Fernando
Aprende Inglés en San Fernando
Centro Preparador de Exámenes Oficiales de Inglés de A2, B1, B2, y C1.
CAMBRIDGE ENGLISH: PET, FIRST, ADVANCED Y PROFICIENCY
TRINITY COLLEGE LONDON: GESE, ISE
Homologados por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguaslogo_mcerl

duolingoHello Everybody:

Buscando por la red y por las miles de aplicaciones que nos ofrece la playstore, hoy hemos dado con una que nos ayuda a aprender un poco más de inglés jugando de la forma más divertida:

Duolingo nos ofrece aprender un nuevo idioma usando la competencia y la astucia.

Esta aplicación nos ofrece la manera más efectiva y fácil de aprender, mediante el juego y más fácil aún si ese juego lo tenemos en nuestro propio móvil. Por ello esta aplicación nos parece de lo más interesante.

Se trata de una aplicación de descarga gratuita, descargada por más de 80 millones de usuarios en todo el mundo y que demuestra, según estudios de la Universidad de Nueva York y de Carolina, que 34 horas de uso de esta aplicación equivaldría a un semestre de universidad aprendiendo un idioma extranjero.

La plataforma engloba 41 cursos de idiomas variados, tales como inglés, francés, portugués, italiano, etc… Aunque se trata de un juego, su finalización podría suponer unas 100 horas de uso, llegando a un nivel B1, siendo este un nivel intermedio dentro del Marco Europeo de las Lenguas.

¿Cómo usamos la aplicación?

  1. Esta aplicación la tenemos disponibles en todos los sistemas operativos, solo tenemos que buscar Duolingo y descargar la aplicación.

  2. Luego elegimos el idioma y el nivel que queremos aprender, en nuestro caso elegimos inglés, para poder empezar a recibir nuestras lecciones en forma de juego.

  3. Luego marcamos el tiempo que queremos dedicar a la aplicación, si por cualquier circunstancia, no le dedicamos ese tiempo el búho, mascota del juego, nos avisa llorando que debemos hacer uso de nuestro rato de aprendizaje.

  4. Una vez dado todos los pasos, el usuario recibe preguntas o mensajes de voz, sobre los cuales tenemos que seleccionar una respuesta. Si es correcta la respuesta elegida, podremos avanzar en el juego.

duolingo out of hearts

Otra de las cosas interesantes de esta aplicación es la posibilidad de ver la puntuación del resto de usuarios, y con ello competir para poder ser los mejores.

Esta aplicación ha sido elegida por Apple como la mejor aplicación para iPhone en 2013 y por Google como la mejor para Android en 2013 y 2014.

Desde Eurocollege San Fernando os animamos a usarla y avanzar junto con nosotros, ¡y por supuesto competir con nosotros por ser los que más aprendéis de vuestra clase!

© Eurocollege Oxford English - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - AVISO LEGAL