Open/Close Menu
Academia de Inglés Cambridge y Trinity en San Fernando
Aprende Inglés en San Fernando
Centro Preparador de Exámenes Oficiales de Inglés de A2, B1, B2, y C1.
CAMBRIDGE ENGLISH: PET, FIRST, ADVANCED Y PROFICIENCY
TRINITY COLLEGE LONDON: GESE, ISE
Homologados por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguaslogo_mcerl

Hello Everybody! Uno de los apartados gramaticales más básicos en inglés, pero no por ello de los más simples y que suelen crear siempre dudas entre nuestros alumnos, es el caso posesivo o genitivo sajón, nombre que a todos al principio les resulta cuanto menos curioso. Pues vamos a intentar desde Eurocollege San Fernando poner un poco de luz sobre el tema.

Esta formación se compone de una Apostrofo y de una S, y lo usamos cuando queremos expresar la posesión de alguien sobre algo, o bien que algo le pertenece a alguien.

De tal forma que para decir en inglés EL COCHE DE PEDRO, no podremos traducir de forma literal THE CAR OF PETER, sino que tendremos que hacer uso del caso posesivo o genitivo sajón, y diremos PETER´S CAR, que será una expresión sinónima de THE CAR BELONGS TO PETER.

genitivo-sajon-caso-posesivo-san-fernando-ingles

En esta expresión vamos a ver varios casos, dependiendo del tipo de nombre:

Nombre singulares, solo añadimos el apostrofe y la S.

Ej:          I saw Peter´s car yesterday morning.

Nombres plurales que terminan en S, solo añadiremos el apostrofe.

Ej:          My friends´ house is really beautiful.

Nombres plurales que no terminen en S, añadiremos al igual que hacemos con el caso de los nombres singulares, el apostrofe y la S.

Ej:          The women´s toilet is really clean.

Nombre singular que terminen en S, al igual que con los singulares normales, añadiremos el apostrofe al final del nombre y la S.

Ej:          The waitress´s job was really hard.

Un último caso que nos podemos encontrar dentro de los más habituales es que un nombre no vaya seguido de aquello que esa persona posee, este caso se da sobre todo cuando eso que se posee ya ha sido mencionado antes o está claro de lo que se habla.

Ej:          My house is bigger than Peter´s (=Peter´s house)

Estas son las nomas más generales a la hora de defines las características principales del caso posesivo, lógicamente como en todas las normas gramaticales del inglés existen numerosas excepciones y usos un poco más específicos de este tema, pero nos parece de momento un buen montón de información para que todos desde los niveles más básicos, ¡dominen este apartado como si fueseis buenos ingleses!

Esperamos desde Eurocollege San Fernando que esta entrada os sirva para aclarar un poco más sobre el tema.

© Eurocollege Oxford English - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - AVISO LEGAL