Open/Close Menu
Academia de Inglés Cambridge y Trinity en San Fernando
Aprende Inglés en San Fernando
Centro Preparador de Exámenes Oficiales de Inglés de A2, B1, B2, y C1.
CAMBRIDGE ENGLISH: PET, FIRST, ADVANCED Y PROFICIENCY
TRINITY COLLEGE LONDON: GESE, ISE
Homologados por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguaslogo_mcerl

Hello Everybody:

Desde esta entrada en vuestro blog vamos a intentar poner un poco de claridad a la pronunciación de la –ed final de los verbos regulares en su pasado y en su participio.

Como todos sabemos, en inglés la pronunciación y la ortografía no son iguales, como si lo es en castellano. De este modo no encontramos una misma palabra que puede tener dos pronunciaciones diferentes, el caso contrario, dos palabras distintas que se pronuncian de la misma forma. De ahí la dificultad principal del inglés, su pronunciación.

De esta forma, la terminación -ed en los verbos regulares en pasado y participio, pueden tener 3 pronunciaciones diferentes. Por ello en esta entrada vamos a intentar aclararos esas tres normas básicas de la pronunciación final de la -ed y veremos algunos consejos que nos ayudarán a pronunciar de una manera fluída.

I wanted I liked I loved

Vemos que estos tres verbos terminan en -ed, ya que son verbos regulares. A pesar de esta característica, las 3 terminaciones -ed son pronunciadas de modo distinto.

ed

Veremos cada caso en detalle.


-ed pronunciado como /ɪd/

La primera regla nos dice: “cuando el último sonido del verbo es /t/ o /d/, la terminación -ed suena como una sílaba extra que se pronuncia /ɪd/”

-ed pronunciado como /d/

La segunda regla nos dice: “cuando el último sonido del verbo es un sonido sonoro, la terminación -ed se pronuncia como una /d/.”

Un sonido sonoro o voiced sound es simplemente un sonido que hace vibrar las cuerdas vocales. Por ejemplo si al tocar tu garganta mientras pronuncias mmmm, puedes sentir que esta vibra.

-ed pronunciado como /t/

La tercera regla nos dice: “cuando el último sonido del verbo es un sonido sordo, la terminación -ed se pronuncia simplemente como un sonido /t/.”

Un sonido sordo o voiceless sound es aquel sonido que no hace vibrar las cuerdas vocales. Como en el caso anterior, si al tocar tu garganta mientras pronuncias fffffff, notas que no hay vibración.


Consejos para pronunciar fluidamente y unir con la siguiente palabra:

En español no es habitual la pronunciación de dos o más consonantes seguidas, por lo que puede ser complicado para muchos la pronunciación de algunas palabras en inglés. Para ello los hablantes nativos tienen formas de pronunciar que les facilita hablar con fluidez. Una forma común es el linking. Esto se hace uniendo el último sonido una palabra con el primer sonido de la palabra siguiente, especialmente si la siguiente palabra comienza con sonido de vocal.

  • Por ejemplo:

“I looked everywhere” es más natural y sencillo decirlo asi “I look teverywhere”

“I explained it” podemos decirlo “I explain dit”.


Para terminar os dejamos un link en el que puedes practicar la pronunciación final de los verbos regulares en pasado jugando un rato con ellos:

PRONOUNCE ED ENDING

Esperamos que disfrutes y aprendas.

© Eurocollege Oxford English - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - AVISO LEGAL