Open/Close Menu
Academia de Inglés Cambridge y Trinity en San Fernando
Aprende Inglés en San Fernando
Centro Preparador de Exámenes Oficiales de Inglés de A2, B1, B2, y C1.
CAMBRIDGE ENGLISH: PET, FIRST, ADVANCED Y PROFICIENCY
TRINITY COLLEGE LONDON: GESE, ISE
Homologados por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguaslogo_mcerl

Hello Everybody:

Hoy nos vamos a centrar desde Eurocollege San Fernando en la Semana Santa, aunque no en nuestras tradiciones, sino más bien ver algunas cositas típicas británicas para esta festividad.

Tras la Cuaresma (“Lent”) llega la Semana Santa. En Inglaterra, la Semana Santa (“Holy Week”) es más conocida como Pascua (“Easter”). Ésta comienza el Jueves Santo  y dura hasta el Lunes de Pascua (“Easter monday”), día festivo en Inglaterra, junto con el Viernes Santo.

Se trata de una celebración anterior a la llegada del cristianismo, se supone que este nombre proviene de la diosa Eostre, diosa anglosajona de la primavera y el amanecer. La Semana Santa en Inglaterra no se caracteriza por tener celebraciones de tipo religioso, En el Reino Unido cobra mayor interés todos los símbolos relacionados con dicha festividad.

Vamos a enumerar algunos de los símbolos más usuales en esta celebración:

Huevos de Pascua, los Easter eggs

PASCUA SEMANA SANTA SAN FERNANDO INGLÉS 01

Regalar estos huevos se ha convertido en costumbre popular en muchos países. Antiguamente se hervían y se pintaban y representaban a la primavera. Posteriormente se sustituyeron por los conocidos huevos de chocolate que podemos encontrar en los supermercados y tanto gustan a todos.

Easter bunny, el conejo de Pascua

PASCUA SEMANA SANTA SAN FERNANDO INGLÉS 02

Es otro de los símbolos de Easter, tiene su origen en Alemania. Los niños creen que si han sido buenos, el conejito de pascua les regalará chocolate, los niños suelen esconder una cesta para que el Conejito de Pascua les deje los huevos de chocolate.También se ha convertido en algo muy típico regalar conejitos de chocolate durante esta época.

Hot Cross buns

PASCUA SEMANA SANTA SAN FERNANDO INGLÉS 03

Estos pastelitos fueron servidos por primera vez en Viernes Santo, son muy dulces y blanditos y llevan trazada una cruz de azúcar.

Simnel cake

PASCUA SEMANA SANTA SAN FERNANDO INGLÉS 04

Esta es la típica tarta de Pascua británica. Está hecha de fruta confitada y mazapán y adornada con 11 bolas, que representan a cada uno de los apósteles, excepto a Judas, que queda fuera.


No te lo pienses más y disfruta de una Semana Santa diferente en San Fernando, mientras perfeccionas tu nivel de inglés.

 

© Eurocollege Oxford English - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - AVISO LEGAL