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Academia de Inglés Cambridge y Trinity en San Fernando
Aprende Inglés en San Fernando
Centro Preparador de Exámenes Oficiales de Inglés de A2, B1, B2, y C1.
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file87112785310941Hello Everybody!

Desde Eurocollege vamos a intentar, como hicimos con el examen del nivel B1, aclarar cada apartado para que el nivel B2 os resulte igual de positivo a todos.

Esta vez le toca el turno al “reading“, primer apartado del examen del B2.


¿Cómo mejorar mi Reading?

1) Hay que tener una idea clara del tipo de vocabulario que deberás dominar para el First Certificate.

  • Si haces una búsqueda en internet con las palabras “vocabulary FCE” podrás encontrar mucho material.
  • Las listas de vocabulariote servirán para hacerte una idea del vocabulario que tienes que saber.
  • Ahora bien, la forma en que te harás con las palabras nuevas, será, sobre todo, leyendo frases.

2)  Aprende vocabulario y estructuras leyendo textos de las fuentes que utiliza Cambridge.

  • El vocabulario hay que aprenderlo en frases porque saber palabras sueltas no sirve de mucho. La mejor técnica para ello es leyendo.
  • Por eso, es importante que sepas de dónde sacan los textos que luego adaptan para el FCE.

Los textos que se utilizan en el reading del FCE suelen ser de tres tipos principalmente.

a) Para el “multiple matching” son, textos en los que se describen las opiniones, vidas, o circunstancias de determinadas personas.

  • Por ejemplo, científicos, participantes de concursos, deportistas, artistas, cantantes, gente del mundo de negocios, y en general grupos de gente que tienen cosas en común.
  • El “matching” se hace con ideas, o conclusiones extraídas de los perfiles de cada una de estas personas redactados por quienes hacen los exámenes.

b) Para los ejercicios de “multiple-choice” y “gapped texts”, los textos son extraídos y adaptados de publicaciones reales tales como “The independent” , “The Guardian“o “The Sunday Telegraph”.

  • En general, todos los textos cuentan historias de personas que han hecho algo importante como para contarlo o hablan de tecnología o ciencia.

c) También para el “gapped text” o “multiple choice” utilizan textos clásicos conocidos, pero al igual que los anteriores, son adaptados para el examen. Generalmente, se acortan entre 50 a 70 líneas, con párrafos que cuentan una historia corta.


¿Cómo leer estos textos?

  • En una primera, lectura rápida, coge la idea general.

  • En una segunda, lectura fíjate en los detalles.

A medida que vas leyendo usa un lápiz para señalar lo que necesites.

Estas preguntas se deben tener claras a la hora de entender lo que leemos:

  • – ¿Quién hace qué? Fíjate en los nombres de personas y sigue al “Sujeto-verbo-objeto”.
  • – ¿Con qué lo hace? Fíjate en los sustantivos y objetos de las oraciones.
  • – ¿Cómo lo hace? Fíjate en los adjetivos y adverbios.
  • – ¿Dónde lo hace? Fíjate en los nombres de los lugares
  • -¿Cuándo lo hace? Fechas.

Esperamos que todas estas cuestiones en relación al aparatado de Reading os resulten a todos positivos para la preparación del examen, pero si queréis ver como preparamos este nivel en nuestro centro de San Fernando, ¡en nuestros grupos de B2 os esperamos!

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