Open/Close Menu
Academia de Inglés Cambridge y Trinity en San Fernando
Aprende Inglés en San Fernando
Centro Preparador de Exámenes Oficiales de Inglés de A2, B1, B2, y C1.
CAMBRIDGE ENGLISH: PET, FIRST, ADVANCED Y PROFICIENCY
TRINITY COLLEGE LONDON: GESE, ISE
Homologados por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguaslogo_mcerl

 

Como cada año, después de estar todo el verano en horario de mañana, comenzamos el nuevo curso en nuestra academia de inglés Eurocollege en San Fernando con horario normal de mañana y tarde, con nuestros niveles y clases de conversación, además de actividades complementarias que siempre estamos innovando e inventado para que nuestros alumnos disfruten a la vez que aprenden.

Desde el mismo día 1 de septiembre, nuestros alumnos se van incorporando a sus grupos y conociendo a nuevos compañeros; contándose experiencias del verano vivido con todos los compañeros y amigos ya conocidos de cursos anteriores.

Esperamos que, como cada año, se cumpla nuestro objetivo: Que aprendáis y disfrutéis del idioma inglés.

Gracias a todos nuestros alumnos por elegirnos y os esperamos con los brazos abiertos dispuestos a daros todo nuestro cariño y aprendizaje a lo largo de este curso.

¡Os esperamos en nuestra academia de inglés en San Fernando!

Hello Everybody! Como cada verano, después de estar todo el curso preparándose para los exámenes oficiales de Cambridge English, algunos de nuestros alumnos se han examinado para obtener su título oficial de inglés en San Fernando.

Con el gran esfuerzo de todo un curso y con el sprint final del verano, todos nuestros alumnos han obtenido unos excelentes resultados, obteniendo un 100 % de aprobados en los exámenes de B1 y B2.

Enhorabuena a todos por vuestro esfuerzo y por dejaros aconsejar en todas y cada una de las clases y en cada uno de los momentos que le habéis dedicado a este nuevo escalón en vuestra carrera estudiantil.

Gracias a todos nuestros alumnos por elegirnos y por dejaros llevar por vuestros profesores del centro.

Os esperamos en nuestro centro Eurocollege San Fernando, para vuestro próximo reto, ¡siguiente nivel!

Hello Everybody! Como siempre, estamos intentando aclarar dudas que surgen a nuestros alumnos. ¿Es mejor hablar inglés británico o inglés americano?

Nuestra respuesta es bien clara: Lo mejor es hablar el inglés más correcto posible, lo que se considera como RP English.

La segunda cuestión podría ser: ¿En que parte del mundo está ese RP English? No está claro, porque cualquier persona de cualquier parte del mundo puede hablar RP English.

Pero lo que sí está claro, es que cada dialecto del inglés tiene sus palabras especiales, o sus características concretas tanto de pronunciación, como de modismos.

Hoy os vamos a presentar cuatro palabras que son completamente distintas en inglés británico e inglés americano, y estas tienen que ver con términos que a todos los niños seguro que le gustan.

CARAMELOS

SWEETS en inglés británico, CANDIES en inglés americano.

ALGODÓN DE AZÚCAR

CANDY FLOSS en inglés británico, COTTON CANDY en inglés americano.

POLO de helado

ICE LOLLY en inglés británico, POPSICLE en inglés americano.

MELAZA

TREACLE en inglés británico, MOLASSES en inglés americano.


Estos algunos ejemplos en un campo semántico concreto, ¡pero seguro que se os ocurren muchos más! Si tienes tu propio listado mándanoslo, ¡lo publicaremos!

Hello Everybody! Hoy vamos a dedicar esta entrada de nuestro blog a dos términos que tienen un significado muy parecido pero con distintos matices, y los cuales suelen crear dudas a nuestros alumnos a la hora de su uso tanto a nivel oral como a nivel escrito.

Son las palabras MISS y LOSE, que todos entendemos como perder.

MISS

Cuando hace referencia a una persona, tiene que ver con que esa persona no se encuentra contigo en este momento, por lo cual la añoras o la echas de menos, haciendo que esta te provoque estado de tristeza o pena.

EX:         I miss my brother who is living in New York now.

Sin embargo cuando hacemos referencia a algo, lo que queremos decir es que hemos perdido un acontecimiento, un medio de trasporte o incluso una oportunidad.

EX:         She missed her bus last night.

LOSE

Cuando hacemos con este verbo referencia a una cosa, queremos decir que no la podemos encontrar e incluso no está claro si la podremos volver a recuperar.

EX:         She lost her keys last night and hasn´t found them yet.

Sin embargo cuando hacemos referencia con este verbo a una persona puede tener dos acepciones, dependiendo del matiz que queramos darle a la misma.

1.- Si hablamos de alguien con quien manteníamos una relación, lo que queremos decir es que nos ha dejado y es posible que no regrese.

2.- Una persona que conoces ha fallecido.

EX:         He lost his girlfriend because of nonsense.

My friend lost his father in the II World War.

Esperamos que con esta breve explicación la próxima vez que tengas que decidir entre una palabra u otra, lo tengas bastante más claro.

Hello Everybody! En esta entrada de hoy y después de un tiempo habiendo olvidado la gramática, vamos a dedicarnos a un tiempo verbal que nos faltaba para completar la secuencia de los pasados, y no es otro que el Past Perfect.

Este tiempo verbal se forma de la siguiente manera:

En afirmativa:                   Sujeto + “had” + participio pasado…

En negativa:                      Sujeto + “had” + “not” + participio pasado…

En interrogativa:              “Had” + sujeto + participio pasado…?

Y su uso es el siguiente:

Usamos el pasado perfecto para referirnos a una acción o evento que comenzó en el pasado y que es anterior a otra acción también en el pasado. La acción que ocurrió primero es en pasado perfecto y la que sigue en pasado simple.

Ex:                         I’d read the book before I saw the movie.

Se usa para acciones que ocurrieron antes de un tiempo específico en el pasado.

Ex:                         I had already woken up when the alarm clock rang at 7am.

También, como en el presente perfecto, con algunos verbos usamos el pasado perfecto para situaciones que empezaron en el pasado y que siguieron hasta un punto específico en el pasado.

Ex:                         She had only owned one car before she bought her new BMW.

También lo usamos en Estilo Indirecto, como resultado o bien de un pasado simple o bien de un presente perfecto…

Ex:                         She said that she had never been to the beach before.

Además como parte de una frase condicional de tipo tres, cuya realización es imposible, ya que hace referencia a una acción ya pasada.

Ex:                         I would have passed the test, if I had studied more.

Esperamos que con esta explicación hayamos aclarado un poco más el uso y la forma de este tiempo verbal tan útil. ¡Nos vemos en tu academia de inglés en San Fernando!

Hello Everybody! Desde esta última entrada para la parte oral del examen de First, dejamos la parte cuarta, la cual tiene las siguientes características:

  • Duración: 4 minutos  (5 minutos para grupos de 3)
  • En qué consiste:
    Los candidatos responden las preguntas del examinador dando y justificando sus opiniones; están de acuerdo, o en desacuerdo, dando opciones.
  • Qué hacer: Recuerda que tienes que justificar tus opiniones, sobre todo, cuando te preguntan Why? o Why not? Esto significa que debes poner ejemplos y sacar conclusiones. Como en el resto del Speaking, hay que tener especial cuidado con los tiempos verbales y la organización de tu discurso.

Intenta que haya una concordancia perfecta, uniendo tus ideas con expresiones hechas y conectores.

Puedes responder a lo que dice el otro candidato.

A veces, el examinador os hará una pregunta a ambos candidatos, intentando generar una discusión donde cada parte da una opinión.

Posibles situaciones presentadas por el examinador y posibles respuestas:

Aquí os presentamos algunas situaciones de preguntas y respuestas del examen.

  • Do you think you have to spend a lot of money to have a good holiday… (Why?/Why not?)

Not always. For example, many people in Spain go to their village during their holidays. They spend the summer with the family and friends from their childhood and they usually have a wonderful time without having to spend any money.

  • Some people say we travel too much these days and shouldn’t go on so many holidays. What do you think?

I don’t agree at all with this idea. I think it’s important to travel and to have holidays often. First of all, travelling allows you to get to know other cultures and people and as a result you become more open. Probably, the world would be a much better place if people had more opportunities to meet, talk and understand their differences. Second, holidays are great opportunity to relax and rest, so when you come back from a holiday you’re usually much more creative and willing to work more. Lastly, holidays are the perfect occasion to spend some time with your family, which you usually can’t do if you are always working.

  • Do you think people have enough time for holidays these days? (Why?/Why not?)

Many people don’t have enough time for holidays nowadays because their jobs are very demanding or because they work on their own. There is a lot of competition and the salaries are not too high, so if you go on holidays too often your boss might not like it or you could lose clients.

  • Why do you think people like to go away on holiday?

People go away on holiday because one of the best ways to rest is to get away from routine.  Being in your hometown all year long is, at times, boring and suffocating.

Another reason is because people like to see how people live in other places. It is always a good experience to compare your life with the life of other people around the world.  If you go to a poorer country, for example, when you come back to your hometown you are probably going appreciate what you have more.

  • What do you think is the biggest advantage of living in a place where there are a lot of tourists?

The biggest advantage of living in a place where there are a lot of tourists is that many people can have a job related to tourism.  There is a great variety of jobs in this industry. For example, it is possible to open a shop to sell souvenirs, or to have a restaurant with local food, or to work as a guide.

  • What can people do to have a good holiday in (candidate’s country)? (Why?)

In Spain they can do many things because it a tourist country. Tourists can go to the beach, enjoy the good weather and the wonderful facilities such as hotels, swimming pools, restaurants, shopping centers located in recreational areas. They can also visit the mountains. Skiing is possible in the south of Spain in Sierra Nevada, as well as in the north; Baqueira Beret is a very well known ski resort in the Catalan Pyrenees. There are also many monuments and places tourists can visit, such as the cathedrals and churches, villages from the middle ages or big cities like Madrid and Barcelona. Finally, I’d like to say that in order to have a good holiday people can enjoy the delicious Mediterranean cuisine.

* Thank you. This is the end of the test.

Esperamos desde Eurocollege San Fernando, que todos estos consejos te hayan hecho obtener una especial idea de cómo platear tu examen oral, y que como nuestros alumnos, hayas obtenido unas calificaciones geniales.

Hello Everybody! Hoy, como en entradas anteriores, vamos a dedicar unos minutos a explicar en qué consiste y cómo afrontar la tercera parte del examen First en su apartado de Speaking.

Esta parte del examen la consideramos como “Two-way conversation between candidates” esta parte tiene una duración aproximada de 3 minutos. Esta parte del examen ha cambiado con respecto a los anteriores exámenes en los siguientes aspectos:

  • Desaparecen las imágenes. Ahora solo hay un texto escrito. Mientras que lo demás es igual.
  • Los candidatos deben interactuar entre ellos en relación con unos textos que se les dará a leer. Deben compartir ideas, justificar opiniones, estar de acuerdo, o en desacuerdo, negociar y llegar a un acuerdo final.

Esta puede ser una forma de actuar en el examen:

El examinador:

Now, I’d like you to talk about something together for about two minutes.
I’d like you to imagine that a town wants more tourists to visit. Here are some ideas they’re thinking about and a question for you to discuss. First you have some time to look at the task.

Te darán 15 segundos para mirar el esquema con las ideas en los textos que será algo similar al de abajo.

Now, talk to each other about why these ideas would attract more tourists to the town.

Qué hacer:

Puedes empezar uno de los candidatos haciendo algún comentario y al finalizar, pedir la opinión del otro candidato diciendo: “What do you think?”

Ve discutiendo cada punto con el otro candidato.

Si el otro candidato habla muy poco, no te cortes y sigue hablando tú, a no ser que el examinador te diga que pares.

Recuerda que se trata de dar opiniones, sugerir, especular e intentar llegar a un acuerdo con el otro candidato u otros candidatos, por eso, no te pongas a “soltar un rollo por tu cuenta” sin dejar tiempo para que las otras personas den también opinión.

Deja hacia el final el acuerdo. Este también puede ser un desacuerdo. Lo que importa es que se produzca una “negociación” y una “conclusión” en forma de “acuerdo” o “desacuerdo.”Apréndete el “patrón de respuestas” repitiendo para que luego puedas utilizarlo en el examen real

Posibles respuestas:

Candidate A: I think they are good ideas, but not all of them help to attract tourist in the same way.  Besides you if you have a limited amount of money you ought to decide which ones are better.

Dirigiendose a Candidate B: What do you think? Should we review one by one?

Candidate B: Yes. I’ll start with the option of building a large night club. I think it would only attract tourist who like to party and enjoy the night and it’s very costly to build such a place. I wouldn’t suggest this option for attracting tourists.

Candidate A: I wouldn’t either. I like better the idea of putting security cameras because people like to feel safe in the places they visit.

Candidate B: I don’t agree with that. Some people may feel like they are being spied on. Perhaps, it would be a good idea in big cities that have a high rate of crime, but not for a town.

Candidate A: On second thoughts (pensándolo un poco más), I think you’re right; they are not a good tool to attract tourists in a town not only because people might feel spied on, but also because nobody goes to a town just because there are security cameras. Having more shops, instead, seems to me a great way to attract more tourists, especially if you offer attractive products such as luxury clothes and gadgets.

Candidate B: I agree with that because when people travel to certain destinations such as the Canary Islands in Spain they look for luxury items, such as perfumes, or clothes.

What do you think about holiday flats?

Candidate A:  I like it if they are are nice and comfortable and they are offered along with nice landscapes, swimming pools, shopping centers and parks, which takes me to the last idea. Providing parks is an interesting option because families could come for the day to have a picnic, play with their children or just explore the different flora and fauna. Don’t you think?

Candidate B: Right. I would say that if we had to choose, the best options would be building holiday flats, providing parks and having more shops. Do you agree?

Candidate A:

Option 1: Agreeing. Absolutely.  I was thinking exactly the same thing. You first build the holiday flats and provide the parks, and then when more people start coming you open more shops.

Option 2: Disagreeing:  Not, really. I think the holiday flats would spoil the landscape. They are usually tall buildings with lots of flats that look crammed. I think it is much more effective to provide for a park or two and to have more shops.

Candidate B:

Answer to option 2: But if you don’t build the holiday flats where are the guests going to stay? You’ll only have people who stay for the day.


A partir de aquí, la discusión podría seguir hasta que el examinador la detuviera.

Esta es una buena opción y unas sugerencias geniales para poder afrontar esta parte del examen sin ningún problema, como hacen nuestros alumnos a medida que se van preparando en sus clases de conversación con nuestra profesora nativa.

¡Os esperamos!

Hello Everybody! Después de un curso de trabajo, ¡nuestros alumnos adultos ya están preparados para realizar su examen oficial de Cambridge English PET!

  • Como sus compañeros de trabajo de la convocatoria “for school”, los adultos de la convocatoria de junio 2017 también están más que preparados para este examen oficial.
  • Aquí podéis ver su cara de felicidad junto a la profe Ana, que esta vez se prestó voluntaria a acompañarlos y a intentar que los nervios fueran menores.
  • Al igual que los peques, los adultos tuvieron su examen en la ciudad de San Fernando. ¡Mayor comodidad imposible!

Nuestros alumnos seguro que van a obtener unos resultados excelentes, como los hacen en sus clases habitualmente.

Si queréis formar parte del próximo grupo de examinados para el B1, pásate por nuestro centro de San Fernando. ¡Seguro que aparecerás en nuestra próxima foto!

Hello Everybody! Aprovechemos esta entrada para explicar, con algún ejemplo, la diferencia entre LAST, LATTER y LATEST. Estas tres palabras en inglés a simple vista pueden parecer iguales. ¡Nada más lejos de la realidad!


LAST

Podemos traducirla como ULTIMO, por lo cual vamos a decir que es el contrario a FIRST.

Ex:          Peter is the first and John is the last in the queue.

LATTER

Digamos que es el contrario de anterior en ingles FORMER, con lo cual su significado es ÚLTIMO también pero como vemos tiene un matiz distinto, como si dijésemos el más reciente.

Ex:          Between both cars, I prefer the latter.

LATEST

En este caso es el superlativo de LATE, además de significar ÚLTIMO como las anteriores, pero su verdadero matiz lo damos en la traducción que ponemos a continuación ya que en realidad lo que quiere decir esta palabra es el MÁS RECIENTE.

Ex:          The latest engines are the fastest.

Esperamos que con esta breve explicación haya quedado un poco más clara la diferencia entre estas tres palabras.

Hello Everybody! Hoy vamos a dedicar esta entrada a unas expresiones que siempre crea duda a nuestros alumnos: Few, a few, Little y a Little.

FEW y A FEW se usan con palabras en plural ya que se usan con nombres contables, pero se diferencian entre ellas un poco.

FEW: Pocos, se podría entender como no muchos o casi ninguno, pero con matiz positivo.

A FEW: Unos pocos, se podrían entender como algunos a una pequeña cantidad, pero con sentido negativo.

EX:         He has few friends.

She spent a few days in Paris last week.

LITTLE y A LITTLE, se usan con palabras en singular siempre ya que se usan con incontables, pero al igual que el par anterior tienen diferencia en su significado.

LITTLE: Poco, no mucho o casi nada, pero con matiz positivo.

A LITTLE: Un poco, algo, o un poco de, pero con sentido negativo.

EX:         He has little money to buy sweets.

She saves a little money each month to go to Paris next summer.

Esperamos que con esta pequeña explicación hayamos aclarado de modo definitivo las dudas que pueden surgir entre estas dos palabras y expresiones.

Si tenéis alguna duda con otras palabras o expresiones no dudes en preguntar, estamos deseando podéroslas resolver en nuestra academia de inglés situada en la Calle Real 99, en pleno centro de San Fernando.

© Eurocollege Oxford English - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - AVISO LEGAL