Open/Close Menu
Academia de Inglés Cambridge y Trinity en San Fernando
Aprende Inglés en San Fernando
Centro Preparador de Exámenes Oficiales de Inglés de A2, B1, B2, y C1.
CAMBRIDGE ENGLISH: PET, FIRST, ADVANCED Y PROFICIENCY
TRINITY COLLEGE LONDON: GESE, ISE
Homologados por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguaslogo_mcerl

Hello Everybody! Después de un año de trabajo en todos los trimestres llega un último esfuerzo por parte de nuestros alumnos para poder superar el nivel y empezar el próximo curso con un nivel más exigente, para poco a poco llegar a sus objetivos.

Nuestros alumnos han sido sometidos a nuestros exámenes según sus niveles a los exámenes correspondientes a cada uno de los aspectos: Writing, reading, listening, speaking, grammar y vocabulary.

Todos ellos con excelentes resultados, al igual que las notas que nuestros alumnos han obtenido en sus respectivos colegios e institutos.

Enhorabuena a todos por esos geniales resultados, y a disfrutar del verano para volver con más fuerza con un nuevo nivel el próximo curso 2017-2018.

¡Os esperamos!

Hello Everybody! Vamos a afrontar hoy una duda que a todos los profesores, alumnos e incluso padres les ha surgido alguna vez: El hecho de cuál es el mejor método para enseñar un idioma.

Hay muchos métodos de enseñanza y lógicamente todos tienen sus puntos buenos y sus puntos no tan buenos:

  • Hay quien defiende a ultranza el método tradicional, bastante desfasado a estas alturas, pero que lógicamente tiene puntos positivos.
  • Hay quien elige el método directo con lo cual pretende que el alumno más que aprender el idioma lo adquiera, que igualmente tiene puntos a favor y otros en contra.

Desde nuestro centro de San Fernando defendemos el punto medio y pretendemos que nuestros alumnos adquieran el idioma mediante la utilización de este lo más posible en las clases, que las explicaciones de los aspectos importantes del idioma sean lo más claras posibles. Por ello se harán en nuestro idioma y trabajaremos con ejercicios para reforzar este aspecto, para que no lo pasen mal en el colegio o instituto.

Pero donde realmente basamos nuestro éxito es saber colocar a cada alumno en su grupo correcto, según su edad y también su nivel de conocimiento del idioma:

  • Así que nuestro método va a variar si nos enfrentamos a un grupo de niños: Pretendemos que adquieran de la forma más natural y divertida posible el idioma, mediante juegos, canciones, videos y preguntas y respuestas, intentando que escriban lo menos posible.
  • Por otro lado a medida que la edad de los alumnos va subiendo intentaremos dar más explicaciones, con lo cual el uso de la lengua castellana será mayor debido a que las explicaciones deben ser lo más claras posible.
  • Y para terminar aquellos grupos de adultos cuyo objetivo es obtener una titulación oficial. Para ellos debemos hacer la justa combinación entre método tradicional, para poder superar de la mejor forma los aspectos exigidos en el examen oficial a nivel de reading y writing, con un dominio lo más perfecto posible de los aspectos gramaticales y de vocabulario, junto con el método directo para así reforzar los aspectos de listening y speaking los cuales junto con sus clases de conversación, obtienen unos resultados excelentes.

Así pues, nuestra metodología varía según la necesidad e incluso la evolución de cada grupo. Por ello somos unos defensores de no usar solo un método de enseñanza, sino adaptar nuestro método de enseñanza al tipo de grupo al que nos enfrentamos, lo cual nos ha dado hasta el momento unos resultados excelentes.

Si aún no nos has venido a ver, ¡pásate por nuestra academia de inglés en San Fernando! Estamos en la Calle Real número 99, donde te lo podremos explicar con todo detalle.

Vamos a ampliar nuestro vocabulario con una entrada dedicada a buscar sinónimos para una palabra que todos tendemos a usar tanto en nuestros escritos como a nivel oral en inglés: El adverbio VERY.

Por ello os presentamos una lista con siete de los sinónimos de esta palabra.

EXTREMELLY                      Ex           I am extremelly tired today.

EXCEPTIONALLY               Ex           He is an exceptionally talented football player.

IMMENSELY                      Ex           I am immensely thankful for your help.

REALLY                                 Ex           Mary is a really good pupil.

EXCEEDINGLY                   Ex           Peter is an exceedingly kind friend.

TREMENDOUSLY             Ex           She is tremendously busy at work today.

PARTICULARLY                 Ex           It was particularly cold last Winter.

Esperamos que con esta variedad de sinónimos, mejoréis todos un poco más en vuestro writing poco a poco.

Hello Everybody! Para seguir con la serie de entradas relacionadas con el examen del First hoy continuamos con el apartado de Speaking.

En líneas generales, se trata de un apartado individual “long turn”: 1 minuto y respuesta del segundo candidato durante 30 segundos:

  • A cada candidato se le da dos fotos y se le pide que hable sobre ellas.
  • Cada candidato deberá responder una pregunta sobre las fotos de su compañero. La respuesta será de 20 segundos.
  • Se trata de comparar, contrastar, describir y expresar opiniones.
  • Su duración total es de 4 minutos, siendo 6 minutos para grupos de 3 candidatos, 2 minutos para cada candidato.

En qué consiste el apartado del examen de modo pormenorizado:

 

En esta parte, el examinador dará a cada candidato 2 fotos para que la describa, compare y, lo más importante, conteste una pregunta.

* El “interlocutor” comienza diciendo:

“In this part of the test, I’m going to give each of you two photographs. I’d like you to talk about your photographs on your own for about a minute, and also to answer a question about your partner’s photograph.

* A continuación el primer candidato habla.

It’s your turn first. Here are your photographs. They show people who are helping other people in different situation.

* Pregunta para el primer candidato.

I’d like you to compare the photographs, and say how important it is to help other people in these situations.  All right.

 

* Entonces te enseñan las fotos:

* Posible respuesta:

Recuerda que lo primero siempre es comparar las fotografías.  Para compararlas primero deberás describirlas así que puedes contestar algo como esto:

In the first photograph we can see a person helping a football player who seems to be injured, and in the second photograph there is a woman who looks like a tourist asking for help to the policeman. She seems to need help to find her way because she is looking at a map with the policeman.

They are, indeed, very different ways of helping but they are equally important within their own context. I’ll explain.  In the first case, it is important to help the football player because he might have a serious injury and the sooner he gets help the better it will be for his general health. On the other hand, if it is a minor injury the doctor can send him back to play immediately. If he is a good player, his team could win the match with his help. In the second case, though it seems to be a more trivial situation, it is important that tourists get help to find their way in the city they are visiting because it gives them a good impression about the place. The better the image of a city is the more likely it is to attract tourists, and tourism is an important source of income for many cities. In conclusion, helping people may have very different effects depending on the context in which the help is given, but it is always a positive thing to do.

A continuación, el examinador hará una pregunta sobre estas fotos al candidato B.

* Posible pregunta al segundo candidato:

Do you find it easy to ask for help when you have a problem? Why? Why Not? El segundo candidato tiene para contestar unos 30 segundos.

* Posible respuesta:

Well, it depends on the kind of problem that I have. If it is a minor obstacle, such as opening a door, getting a pen or similar item, then it’s easy for me to ask for help to whoever is next to me. But if it is a big issue, such as asking for money or help that could imply a lot effort on the part of the person being asked, then it certainly difficult for me to ask for help. So difficult that I think I have never asked for help in these types of situations. Another thing is if they offer me help without me asking. Then, I’d consider accepting the offer.

* Interlocutor: Thank you.

A continuación el examinador enseña otras dos fotos distintas al segundo candidato, y le  hará una  pregunta.

* Esta es la pregunta del ejemplo de examen:

Now, here are your photographs. They show people spending time in different gardens. I’d like you to compare the photographs, and what you think the people are enjoying about spending time in these gardens.

* Posible respuesta:

Como en el caso anterior,  comenzaremos por describir las dos fotos, luego comparar y finalmente contestar la pregunta.

In the first photograph, we can see a man who has knelt to take care of some plants. It seems to be a vegetable garden. And, in the second photograph, we can see a garden surrounding a big building that looks like a castle. They are very different kind of gardens, one is private and made to cultivate plants and the other one is public and made to relax and walk around.  In the first case, the man cultivating his own plants might be enjoying the possibiltity of having his own vegetables. If he is a cook he can use these vegetables in his kitchen to prepare delicious meals. Or he can give them to relatives and friends, or even sell them depending on how big the garden is. In the second case, the people are enjoying the views, the good weather, the fresh smell of the grass, the possibility of chatting with friends in the open air or going for a walk, and most of all, of relaxing.

 A continuación, el examinador hará una pregunta sobre estas fotos al primero de los candidatos.

* Pregunta:

Which garden would you prefer to spend time in? Why?

El primer candidato tiene ahora 30 segundos, al igual que en el caso anterior para contestar.

*Posible respuesta:

I’m not very good at cultivating plants because I’m not patient enough and I never did this kind of activity before, so I’d much rather spend time in the public garden. I have been studying very hard for this exam; therefore to spend time in such a garden would be a great opportunity to relax. Besides I enjoy very much going out for a walk and being outside when the weather is good another reason for me to spend time in a garden such as the one in the second photograph, is that I enjoy visiting monuments. It would be wonderful to visit such a lovely building and contemplate the magnificent views from there.

 


Si a pesar de esta buena explicación tienes alguna duda sobre este apartado del examen pásate por nuestro centro Eurocollege San Fernando donde en nuestras clases preparatorias para el nivel B2, podemos solucionarte cualquier duda y formar parte de todos nuestros alumnos que han pasado ya su examen de Cambridge nivel First.

¡Os esperamos en Eurocollege San Fernando para que formes parte de nuestros grupos de B2, y de conversación con nuestra profesora nativa!

Hello Everybody! Al igual que hicimos entradas anteriores con las palabras FEW y LITTLE, hoy vamos aprestarle atención a sus comparativos y superlativos.

Al igual que con sus adjetivos en forma básica, sus comparativos y sus superlativos FEW lo usamos con palabras contables; y LITTLE lo usamos con palabras incontables.

FEW es un adjetivo regular cuyas formas son FEWER y FEWEST.

LITTLE es un adjetivo irregular a diferencia del anterior cuyas formas son LESS y LEAST.

Aquí os dejamos unos ejemplos de cada una de las formas con su significado:

Esperamos que nunca más te confundas al querer usar las palabras cuyos significados son POCO, MENOS y EL MENOS.

Hello Everybody! Después de un año de trabajo, en el cual todos nuestros alumnos se han esforzado al máximo para superar cada uno de sus retos personales con respecto al inglés, ¡qué menos que darles una fiesta de fin de curso!

  • Nuestros alumnos han disfrutado de la academia en un modo más lúdico, realizando varios juegos, cantando en inglés y compartiendo con el resto de compañeros.
  • Cada uno de nuestros alumnos han obtenido en sus respectivos centros educativos unas calificaciones excelentes, y todos los presentados a exámenes oficiales tanto de Cambridge English como de Trinity College London, han conseguido su meta.
  • Ahora queda disfrutar del verano, ¡y esperarlos con ánimos reforzados y más energía que este curso para el próximo septiembre!

Aunque si aún te has quedado con ganas de aprender más inglés, estaremos todo el verano por las mañanas para quién nos quiera acompañar en esta experiencia de enseñar y aprender con todos.

¡Feliz Verano!

Hello Everybody! Un tema que hace dudar a nuestros alumnos de la academia de inglés Eurocollege en San Fernando es qué adverbio de frecuencia debo usar si quiero expresar la frecuencia correcta con la que hago algo en presente simple.

Por ello os vamos a mostrar de modo claro cual usar cada vez que quiero expresar una frecuencia concreta, además de un ejemplo con cada uno de ellos:


100%     ALWAYS

Ex: My sister always studies after school.

90%       USUALLY

Ex: My sister usually goes to work by bus.

80%       NORMALLY/GENERALLY

Ex: You normally get bad marks at school.

70%       OFTEN/FREQUENTLY

Ex: I often read the newspaper in the morning.

50%       SOMETIMES

Ex: My mother sometimes sings in the bathroom.

30%       OCCASIONALLY

Ex: My teacher occasionally comes to class on time.

10%       SELDOM

Ex: I seldom put sugar on my coffee.

5%          RARELY/HARDLY EVER

Ex: They rarely fight for any reason.

0%          NEVER

Ex: My sister never eats meat, s he is a vegetarian.


Una vez visto los tipos, la frecuencia con la que se usa y unos ejemplos, solo nos queda ver la posición en la que debemos colocarlos en la frase.

SUJETO+ADVERBIO DE FRECUENCIA+VERBO PRINCIPAL

Ex:          My sister always studies after school.

SUJETO+ VERBO TO BE+ ADVERBIO DE FRECUENCIA

Ex:          My sister is always happy.


Esperamos desde Eurocollege San Fernando que esta variedad de adverbios de frecuencia os sirva para tener más claro este apartado gramatical y de vocabulario, así como lo tienen nuestros alumnos.

Hello Everybody! Hoy vamos a intentar desde esta entrada explicar por qué el inglés es el idioma del mundo.

  • En los últimos tiempos, sobre todo desde fines del siglo XIX, a lo largo de todo el siglo XX y lo que llevamos del siglo XXI el inglés se ha ido convirtiendo en el idioma más difundido por todo el mundo, sea por una razón o por otra.
  • Así, ha desbancado a idiomas como el francés o el italiano, incluso el alemán, que eran tradicionales de algunos ámbitos científicos o artísticos.
  • En este aspecto ha sido de gran importancia la globalización como medio por el cual el inglés ha crecido tanto. El fenómeno de la globalización ha contribuido a convertir al inglés en el idioma más importante y necesario de la actualidad, de tal modo que es entendido como el idioma de los países dominantes a nivel mundial.
  • A través del consumo cultural y también desde ámbitos políticos, diplomáticos, económicos, el inglés ha ido superando a las lenguas nativas de cada país.
  • Por ello, en la actualidad es esencial capacitarse en el nivel de inglés no sólo por cuestiones laborales, universitarias, sino también para comunicarse, para poder acceder a mayor conocimiento e información, para estar actualizado, etc…
  • En el lado contrario se encuentra aquellos que desde muchos lugares hacen una crítica del fenómeno del inglés por entendérselo como una invasión de parte de los países más poderosos a los que menos poder tienen. Además, se pide reconocimiento a otras lenguas que lentamente van en crecimiento, como el chino o el español.
  • Para terminar, muchos exigen que se respeten, revivan y recuperen lenguas que se han perdido por la impresionante invasión del inglés, por ejemplo las lenguas americanas y africanas.

Pero a pesar de las críticas, el inglés sigue creciendo en importancia en todo el mundo. Así que si quieres formar parte de ese grupo de dominadores del inglés pásate por nuestro centro Eurocollege San Fernando en calle Real 99 y únete a uno de nuestros grupos según tu nivel.

¡Os esperamos!

banner-niveles-de-ingles[1]Hello Everybody! Cada vez es más importante para las empresas que sus empleados tengan un dominio de los idiomas y en concreto, la mayoría buscan que sean capaces de desenvolverse en inglés lo mejor y más fluidamente posible, y para ello suelen pedir que sus trabajadores estén en posesión de un título oficial.

Por ello aunque hay infinidad de títulos que acreditan que se es capaz de hablar inglés, no todos están igual de bien vistos:

  • Según el portal digital Oficina de Empleo, el título que está mejor considerado por las empresas es el Advanced de la Universidad de Cambridge, que corresponden al nivel C1 del marco común europeo.

Este certificado acredita que el poseedor del mismo tiene un nivel alto del idioma y es capaz de desenvolverse con mucha fluidez en un elevado número de situaciones y a su vez entender una enorme variedad de textos de muy diversa temática.

  • Este certificado está por encima del First, correspondiente al nivel B2, que acredita unos conocimientos adecuados para trabajar en una empresa en la que se requiera el uso del idioma inglés.

Los que poseen este título son perfectamente capaces de redactar una gran cantidad y tipología de textos, así como a nivel oral mantener y entender conversaciones a nivel fluido y poder entender el contenido general de cualquier audio en dicho idioma.


Si aún no tienes tu título oficial de inglés, ¡se puede considerar que estás a la cola de aquellos que optan a un puesto de trabajo! Desde nuestro centro Eurocollege en San Fernando os queremos animar a obtener tu título oficial lo antes posible formando parte de nuestros grupos de B1, B2 o C1 para la obtención de tu certificado Cambridge English lo antes posible. ¡Te esperamos!

13 MIGUEL¿Qué razones te hicieron apuntarte a una academia de inglés?

Principalmente por formación, pero me gustaría continuar hasta “manejar” el idioma.

¿Qué ventajas crees que te da saber inglés?

Muchísimas, desde las opciones del mercado laboral, hasta la posibilidad de viajar.

¿Qué opinas sobre tu academia?

Tanto la calidad humana y profesional de sus trabajadores como la flexibilidad de horarios. Siempre ha sido mi academia, y volveré para continuar.

¿Crees que es un buen momento para aprender inglés?

Siempre es un buen momento para aprender y enriquecernos de conocimientos, ¡la edad nunca es un impedimento!

¿Algún consejo para aquellos que están empezando o planteando aprender inglés?

Les animo a decidirse porque es un idioma muy hablado en el mundo, y que abre muchas puertas en el ámbito laboral.

¿Alguna anécdota que hayas tenido con el idioma inglés?

Lo hemos pasado francamente bien, además de aprender nos hemos reído en partes iguales.


¡Muchísimas gracias por tus palabras, Miguel!

© Eurocollege Oxford English - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - AVISO LEGAL