Open/Close Menu
Academia de Inglés Cambridge y Trinity en San Fernando
Aprende Inglés en San Fernando
Centro Preparador de Exámenes Oficiales de Inglés de A2, B1, B2, y C1.
CAMBRIDGE ENGLISH: PET, FIRST, ADVANCED Y PROFICIENCY
TRINITY COLLEGE LONDON: GESE, ISE
Homologados por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguaslogo_mcerl

examenes discapacidad inglés san fernandoHello Everybody:

Las personas con discapacidades también van a poder tener acceso a certificar su nivel de inglés por medio de los exámenes de la Universidad de Cambridge. La obligación de obtener mínimamente el nivel B1 para poder obtener la titulación universitaria, hace necesaria la adaptación para que nadie quede sin él.

Las personas con problemas de visión, auditivos, del habla o de aprendizaje podrán realizar exactamente el mismo examen que los demás candidatos, con la misma dificultad y la misma validez. Para ello se cuenta, por una parte los medios tecnológicos , como por ejemplo:

  • Teclados mecánicos o electrónicos en Braille, ordenadores y procesadores de texto, audífonos o auriculares…

Por otro lado, los avances pedagógicos, los cuales están permitiendo una adaptación de las pruebas

En este aspecto, hay que tener en cuenta que la utilización de aparatos electrónicos no está pensada en ningún momento para otorgar una ventaja sobre el resto de candidatos, sino para situar a todos en igualdad de condiciones. Lo que debe hacer un candidato que presenta algún tipo de discapacidad es informar a su centro. Este lo debe poner en conocimiento del centro organizador para que puedan hacer la adaptación necesaria, la cual puede llegar en un solo día.

Cambridge trabaja con la firme intención de otorgar las mismas oportunidades a todos los candidatos mediante adaptaciones para las personas discapacitadas que, siempre en base a un riguroso proceso de investigación, aseguren que los resultados muestran con la misma validez el nivel de inglés de cualquier otro candidato.

Esperamos que os sean de utilidad todas estas explicaciones y que si necesitáis de dichas adaptaciones no dudéis en pedirla. Desde Eurocollege estamos dispuestos a ayudaros en todo lo que necesitéis.

© Eurocollege Oxford English - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - AVISO LEGAL