Open/Close Menu
Academia de Inglés Cambridge y Trinity en San Fernando
Aprende Inglés en San Fernando
Centro Preparador de Exámenes Oficiales de Inglés de A2, B1, B2, y C1.
CAMBRIDGE ENGLISH: PET, FIRST, ADVANCED Y PROFICIENCY
TRINITY COLLEGE LONDON: GESE, ISE
Homologados por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguaslogo_mcerl

 

Hello Everybody:

En esta entrada vamos a intentar poneros al día sobre un momento tan especial en todo el mundo como en es cambio de año, y de cómo se celebra este en el Reino Unido.

New-Years-Eve-in-London[1]


Si viajas al Reino Unido, no podrás tomarte las 12 uvas de la suerte durante las campanadas, ya que tienen otras tradiciones bastante distintas a las nuestras. Aunque esta fecha no se celebra tanto como la Navidad, desde hace poco se han visto bastantes cambios.


Cuando quedan poco tiempo para el cambio de año, los británicos hacen la siempre esperada cuenta atrás alrededor del reloj que da las campanadas, luego como tradición se abrazan y se besan para felicitar y desearse lo mejor en el nuevo año que recién nació.


Después de esto, todos los asistentes al evento unen sus  manos y cantan una canción tradicional llamada, Auld Lang Syne. Por si no la conocéis, aquí os dejamos un video para que os la aprendáis:


Otra de las tradiciones más extendidas últimamente entre las familias y amigos es lanzar fuegos artificiales para así celebrar el nacimiento de un año nuevo, algo que antiguamente solo estaba reservado para la Bonfire Night. Tanto que en Londres, con el Big Ben de fondo, esto se convierte en una fiesta donde la gente que se reúne para celebrar el final del año y el comienzo del nuevo.


A esto se le añade el escribir los cada vez más tradicionales propósitos de año nuevo, algo que se tiene que hacer el 31 de diciembre antes de la cena de año nuevo.


Cuando la medianoche se acerca, algunos británicos abren la puerta trasera de sus casa y piden al primer hombre de pelo moreno que entren a la misma llevando pan, sal y una manta. Esto intenta significar que así el nuevo año habrá en la casa bastante dinero (sal), bastante comida (pan) y suficiente calor (manta).


Por otro lado y esto a modo de superstición, si llevan a alguien desconocido a la celebración de la noche de año nuevo, esta persona no puede ser ni rubia, ni pelirroja ni tampoco una mujer, ya que estas personas se consideran que atrae la mala suerte a la casa.


Desde Eurocollege San Fernando os deseamos lo mejor y que, si entre los propósitos de Año Nuevo está el de aprender inglés, nos tengáis en cuenta y os paséis a contárnoslo en nuestro centro en la calle Real 99.

Happy New Year Everybody!

© Eurocollege Oxford English - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - AVISO LEGAL