Open/Close Menu
Academia de Inglés Cambridge y Trinity en San Fernando
Aprende Inglés en San Fernando
Centro Preparador de Exámenes Oficiales de Inglés de A2, B1, B2, y C1.
CAMBRIDGE ENGLISH: PET, FIRST, ADVANCED Y PROFICIENCY
TRINITY COLLEGE LONDON: GESE, ISE
Homologados por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguaslogo_mcerl

Hoy vamos a continuar con el apartado de Reading del examen PET.

Yoda-reading-small[1]En este caso nos vamos a ocupar de la cuarta parte del examen. Como vamos a ver a continuación, en esta parte nos volvemos a topar con un texto propiamente dicho, sobre el cual debemos responder cinco preguntas del tipo MULTIPLE CHOICE con cuatro opciones en cada uno de los casos.

Para trabajar con esta parte de modo adecuado tendremos que leer el texto, entenderlo, e ir marcando o subrayando la información que veamos que nos aclara cada una de las cuestiones. Se debe por tanto entender las opiniones del autor y el significado global y detallado del texto. Hay tres claves principales para asegurarte el aprobado en esta parte:


* Leer en primer lugar el texto completo

Lo primero que debemos hacer en este apartado del examen es leer el texto completo fijándote en el título, la foto si la hubiera y en cualquier detalle que te permita entender de qué trata el texto en general.

* Leer el texto de nuevo y las preguntas intentando ir a los detalles

a) Deberás considerar la primera y la última pregunta como si fueran una única pregunta, ya que la primera pregunta será sobre la opinión del autor y la última sobre el significado total del artículo, bien porque nos pedirá un titulo para el articulo, o un resumen u otra de estas características.

b) Con el resto de las preguntas deberás fijarte en los detalles del texto que podrías haber ido señalando y en las posibles palabras equivalente o de significados parecidos.

Ir al detalle implica ver dónde y cómo se corresponde lo señalado en las opciones de respuesta con lo que hay señalado por mí en el texto. Recuerda que la respuesta correcta es aquella que contiene información parecida o sinónima a la que pone el texto, nunca nos va a aparecer la misma frase en la pregunta y en el texto.

* Practicar mucho en clase.

La práctica de estos textos como en las demás partes del examen suponen lo fundamental, ya que cuanto más trabajemos este apartado del mismo, más fácil nos resultará  la técnica y más vocabulario y estructuras iremos adquiriendo.


Como ya he dicho, esta parte del examen es un poco larga  ya que requiere leer todo el texto y las preguntas así como las respuestas que hay que seleccionar. Pero sabiendo lo que debes hacer cuando te enfrentes a esta parte del examen, y como hacerlo, no debes tener problema en el mismo.

Ahora ya sabes cómo aprobar esta cuarta parte del Reading del examen PET. Ya hemos dado el penúltimo paso para que tu apartado de Reading del B1 sea pan comido y obtengas la mayor puntuación posible.

Desde Eurocollege San Fernando te animamos a que te unas a nuestros grupos de B1, bien de mañana o bien de tarde y obtengas tu título oficial de Cambridge, trabajando a diario cada uno de los apartados del examen.

Te esperamos.

© Eurocollege Oxford English - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - AVISO LEGAL