Open/Close Menu
Academia de Inglés Cambridge y Trinity en San Fernando
Aprende Inglés en San Fernando
Centro Preparador de Exámenes Oficiales de Inglés de A2, B1, B2, y C1.
CAMBRIDGE ENGLISH: PET, FIRST, ADVANCED Y PROFICIENCY
TRINITY COLLEGE LONDON: GESE, ISE
Homologados por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguaslogo_mcerl

daway-ingles-examen-de-cambridge-FCE-fry-meme[1]Este mes, siguiendo un poco con la línea de trabajo de meses anteriores, os vamos a dar algunos consejos para poder aprobar sin problemas y con mucha solvencia, la parte oral del examen de PET de Cambridge English.

El examen oral del B1 PET dura aproximadamente 15 minutos. Consta de 4 partes, de las cuales dos las realizarás a nivel individual y otras dos tendrás que hacerlas conversando con un compañero/a.

En el examen, hay dos examinadores: uno que interactúe contigo y te hace las preguntas pertinentes, y otro que tan solo escucha y toma notas sobre tu pronunciación, vocabulario, etc. Este examen a veces cae en un día distinto al examen escrito (Reading, Writing y Listening), y otras veces cae el mismo día pero por la tarde.


 

Speaking 1

La primera parte consiste en una conversación entre el examinador y tú. Se trata de preguntas acerca de información básica y personal. Las preguntas son siempre las mismas. Puede cambiar la forma en que las formulen, pero siempre te encontrarás el mismo tipo de preguntas. En esta parte se espera que puedas hablar de ti de una manera general (hobbies, lugar de residencia, trabajo, estudios, etc)

En gran parte de los exámenes aparecen preguntas, como por ejemplo:

–  What’s your name? What’s your surname, can you spell it?

–  Where do you live?

–  What do you do? Are you a student or do you work?

–  What subjects do you study?

–  What do you like to do in your free time?

–  Do you enjoy studying English?

–  Do you think English will be useful in the future?

–  Tell me what you did yesterday night.

–  What would you like to do in the future?


Estos son algunos de los consejos para responder en la primera parte del examen:

No siempre se usará la misma pregunta: What did you do last night? / Tell me what you did yesterday evening.

Cuando hables de lo que te gusta o prefieres (like, hate, dislike, love) recuerda que solo hay dos opciones gramaticales:I like to play tennis / I like playing tennis. Pero nunca I like play .

Un fallo muy habitual, cuando un alumno describe dónde vive, es usar el adjetivonear con to: I live in Cadiz, which is near to Seville. Ten cuidado. Near ya significa ‘cerca de’, así que: near Seville.

Mucha gente usa would like sin la preposición ‘to’, ten cuidado y no la olvides en la pregunta sobre qué te gustaría hacer en el futuro: I would like to be an engineer.

Para las preguntas que tienen relación con el pasado, es importantísimo que sepas pronunciar la –ed. Para ello hay que mejorar en la pronunciación lo más posible.


Lo que sí es de vital importancia es estar acostumbrado al uso del idioma. Para ello es fundamental, como hacemos en Eurocollege San Fernando, intentar que nuestros alumnos nunca falten a sus clase de conversación con nuestra profesora nativa: Así se acostumbrará más aún a la pronunciación.

Esperamos que si sigues todos los pasos que te hemos dado, y los pequeños trucos para hacer las cosas bien, no tengas ningún problema con tu examen oral y sacaras una nota genial.

Te dejamos un ejemplo de examen oral de PET para que vayas acostumbrándote al mismo.

© Eurocollege Oxford English - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - AVISO LEGAL