Open/Close Menu
Academia de Inglés Cambridge y Trinity en San Fernando
Aprende Inglés en San Fernando
Centro Preparador de Exámenes Oficiales de Inglés de A2, B1, B2, y C1.
CAMBRIDGE ENGLISH: PET, FIRST, ADVANCED Y PROFICIENCY
TRINITY COLLEGE LONDON: GESE, ISE
Homologados por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguaslogo_mcerl

listeningHello Everybody:

En el artículo de hoy continuaremos repasando las claves para afrontar la parte del Listening de vuestro examen Cambridge English. Recordad siempre que estos artículos sirven de complemento a nuestras clases de PET (nivel intermediate) que podréis realizar en nuestro centro Eurocollege de San Fernando.

  • El Listening del examen PET de Cambridge consta de 4 partes y un total de 25 preguntas.

  • Las instrucciones de cada actividad se dan en cada uno de los audios y además aparecen escritas en la hoja de examen.

  • Son preguntas de varios tipos, “multiple-choice”, completar (gap-fill) y verdadero/falso (true/false)

  • De cada apartado del audio se hace 2 audiciones.

  • La duración de este apartado es aproximadamente de 30 minutos además de 6 minutos para escribir las respuestas en la hoja de respuestas.

Cada respuesta vale 1 punto. Esto nos da un total de 25 puntos que representan un 25% de todo el examen. Es importante intentar distinguir en el examen de Listening:

  • La pronunciación

  • El acento

  • El “linking” de las palabras

  • La entonación

A veces, por querer hacer todo rápidamente, no prestamos suficiente atención a la pregunta y, consecuentemente, fallamos la respuesta. Ya que el audio lo pondrán dos veces, la segunda vez es una ocasión ideal para comprobar si tu respuesta es correcta o no. A continuación vamos a intentar explicar cada parte del Listening, para que cuando te enfrentes al examen, no tengas el menor problema.


Part 2 Listening 

En esta ocasión tendremos un monólogo o una entrevista (con un speaker principal). Esta segunda parte consta de 6 preguntas tipo test (multiple-choice) con 3 opciones. Debes escuchar de manera tal que puedas identificar información específica y significados detallados. Veamos un ejemplo:

Listeningpart2PET[1]

 


Consejos específicos para el Listening Part 2:

  • Hay que localizar las similitudes  entre la pregunta y el audio.En esta parte del Listening lo que suelen hacer es poner preguntas diciendo algo similar a lo que dice el audio  con otras palabras.
  • Ten cuidado con lo que podríamos considerar respuestas engañosas.Como en el primer apartado, en ocasiones lo primero que se dice en el audio NO es lo correcto; es lo que podríamos llamar respuesta engañosa.

 


Esperamos que todos estos consejos te sean útiles. Para que puedas ponerlos en práctica, ¡te esperamos en nuestras clases prácticas de Listening para B1 en nuestra academia Eurocollege San Fernando!

© Eurocollege Oxford English - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - AVISO LEGAL