Open/Close Menu
Academia de Inglés Cambridge y Trinity en San Fernando
Aprende Inglés en San Fernando
Centro Preparador de Exámenes Oficiales de Inglés de A2, B1, B2, y C1.
CAMBRIDGE ENGLISH: PET, FIRST, ADVANCED Y PROFICIENCY
TRINITY COLLEGE LONDON: GESE, ISE
Homologados por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguaslogo_mcerl

Al igual que ya he hecho con el resto de partes del examen, hoy vamos a comenzar a trabajar con el apartado de Reading del examen B1, intentando analizar cada una de las partes que componen esta parte del examen, para que no tengas ningún problema sobre cómo pasarlo de forma holgada.

El apartado de Reading se hace junto al de Writing, con una duración total de 1 hora y media. Es importante tener esta parte bien preparada ya que de no ser así, se nos reduce bastante el tiempo para lo que compete al apartado de writing.

Esta parte del examen de Cambridge tiene 5 apartados, todas ellas con referencia de una forma u otra a la lectura. Hoy vamos a dedicarle esta entrada a ver la primera.


Este es un ejemplo de un examen real que podemos encontrar en la página oficial de Cambridge:

reading

Este apartado consta  de cinco mensajes cortos con tres posibles respuestas para cada uno. Se trata de mensajes muy concretos como los que podemos encontrar en un post-it, una notas en el móvil, emails, anuncios, señales, etc…

Junto  a cada mensaje, tienes tres opciones que nos explica el significado del mensaje. Este apartado es tan sencillo como leer cada uno de los mensajes y elegir la opción que explica lo que nos cuenta el mensaje, siempre habrá evidencias del por qué debemos elegir una opción u otra).

Antes de empezar, siempre hay un ejemplo ya hecho.

¿Cómo superar esta parte del examen?

  • El primer consejo y más importante es hacer muchos exámenes, para ir cogiendo idea de qué tipo de mensajes aparecen, también es muy importante que estudies la gramática.
  • En segundo lugar hay que leer bien la pregunta e intentar explicar el contenido del mensaje con tus propias palabras. Siempre hay solo existe una opción correcta, no hay que pensar en más opciones, por mucho que nos parezcan las demás adecuadas.

Aunque la única manera de aprobar esta parte es trabajarla mucho como hacen nuestros alumnos en nuestro centro Eurocollege, hemos buscado una lista de ejemplos de la gramática que suele aparecer en los mensajes del examen.


 

Aunque lo ideal es que te preparemos en nuestros centros a conciencia todo los apartados gramaticales y de vocabulario. Te dejamos algunos de los puntos gramaticales o vocabulario que han aparecido con frecuencia en este apartado del examen:

  • Within X time / By Monday, Tuesday, etc: dentro de, en el plazo de X tiempo, para tal día. You have to give me the Project within seven days/by Monday
  • To give (sb) a lift: llevar a alguien en coche, ofrecerse para acercarlo a algún sitio. My car just broke down, can you give me a lift to work?
  • To collect something/somebody: recoger algo o a alguien. I will collect the tickets tomorrow
  • To post: enviar (un paquete, carta, etc). Hello, can you help me? I need to post a parcel
  • To pick up somebody: recoger a alguien con el coche. I will pick you up at your house tonite
  • Out of order: fuera de servicio (ascensor, normalmente):this lift is out of order. Please take the stairs
  • Not be allowed: estar prohibido. Dogs are not allowed in this restaurant
  • To report something: avisar de algo. Please report anything unusual during your visit
  • Zero and first conditionals: los condicionales.
  • Stop by + a place: dejarse caer o ir a un sitio. Can you stop by my house and collect my homework tomorrow?
  • Hand in: entregar algo (normalmente deberes, trabajos, etc). We need to hand in this Project by Tuesday
  • On sale: de rebaja, a la venta. These books are on sale
  • To remove something: recoger o quitar algo. Please remove the equipment after you use it in the gym
  • To encourage somebody to do something: animar o motivar a alguien a hacer algo. I always try to encourage my students to listen to real English
  • To miss something: perderse algo, no poder ir. Yesterday I missed two classes because I was sick

No se trata de una lista mágica, ya que en este apartado del examen es bastante posible que aparezca cualquier tipo de expresiones reales, pero si es cierto que estas expresiones aparecen bastante. Las situaciones que suelen aparecer son: favores, algo cotidiano, recados, citas, señales, peticiones, cambio de planes, etc.


 

El mejor consejo es leer la mayor cantidad de textos posibles, que cuanto más leas en inglés, menos te costará acordarte de la gramática, más normal te resultará ver expresiones, vocabulario y demás. Cualquier texto que puedas leer en ingles te puede ayudar para conseguir este objetivo.

Esperamos desde Eurocollege San Fernando que empieces a tomarte en serio esta parte del examen y que aunque parezca  la más fácil, siempre es importante sacar la mayor puntuación posible. Aunque si tienes problemas con ella, estamos dispuestos a ayudarte a mejorar en nuestro centro de inglés, en la Calle Real 99 de San Fernando.

© Eurocollege Oxford English - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - AVISO LEGAL