Open/Close Menu
Academia de Inglés Cambridge y Trinity en San Fernando
Aprende Inglés en San Fernando
Centro Preparador de Exámenes Oficiales de Inglés de A2, B1, B2, y C1.
CAMBRIDGE ENGLISH: PET, FIRST, ADVANCED Y PROFICIENCY
TRINITY COLLEGE LONDON: GESE, ISE
Homologados por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguaslogo_mcerl

Hello Everybody:

Hoy vamos a continuar con el apartado de Reading del examen PET.

En este caso nos vamos a ocupar de la segunda parte del examen. Como vamos a ver a continuación, esta parte del examen la componen dos secciones:

  • A la izquierda cinco personajes distintos, que quieren practicar la misma actividad o ir a los mismos tipos de sitios.
  • A la derecha ocho opciones que tienen que ver con el tema que las personas buscan.

Este modelo de examen está copiado de la página oficial de Cambridge:

reading san fernando

Para trabajar con esta parte de modo adecuado tendremos que leer cada uno de los personajes e ir marcando o subrayando la información que veamos importante o distinguidora de uno u otro personaje. Se trata de encontrar la opción adecuada o más correcta para cada uno de los personajes. Hay más opciones que personas, por ello siempre van a sobrar tres opciones.

Este apartado del examen se suele hacer un poco pesado ya que hay que leer mucho, pero si vamos subrayando la información relevante no se nos hará tan pesado.

Hay errores bastante habituales que se suelen cometer en esta parte:

No hay dos opciones posibles. No elijas dos opciones por persona. En el texto SIEMPRE hay pruebas de cuál es la respuesta correcta. Si piensas “es imposible, las dos son buenas” es porque has dejado escapar algo importante.

Las respuestas finales las escribes en una hoja aparte que te proporciona Cambridge, your answer sheet. Así que no te preocupes por elegir opciones y manchar el papel del examen.

Piensa en maneras de expresar el mismo significado de dos formas distintas.

Si ves que no das con la clave de este ejercicio,sigue haciendo otra parte del examen. Primero ve a por lo seguro, lo fácil. Es mejor que dejes hecho lo máximo posible antes que estancarte media hora en cualquier pregunta.


Como ya he dicho, esta parte del examen es un poco pesada ya que requiere leer todo el texto. Pero sabiendo qué puedes esperar y qué debes hacer cuando te enfrentes a ella, no deberías tener problema en el examen.

Ahora ya sabes cómo aprobar esta parte del Reading, el examen de Cambridge B1 PET es cada vez menos complicado para todos.

© Eurocollege Oxford English - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - AVISO LEGAL