Open/Close Menu
Academia de Inglés Cambridge y Trinity en San Fernando
Aprende Inglés en San Fernando
Centro Preparador de Exámenes Oficiales de Inglés de A2, B1, B2, y C1.
CAMBRIDGE ENGLISH: PET, FIRST, ADVANCED Y PROFICIENCY
TRINITY COLLEGE LONDON: GESE, ISE
Homologados por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguaslogo_mcerl

Hello Everybody:

Hoy vamos a continuar con el apartado de Reading del examen PET.

En este caso nos vamos a ocupar de la tercera parte del examen. Como vamos a ver a continuación Y con esta parte llega lo que podemos considerar como un Reading un poco más tradicional, es decir un texto. Y bastante largo en la mayoría de los casos.

reading ingles san fernando

Este modelo de examen está bajado desde la página oficial de Cambridge.

Para trabajar con esta parte de modo adecuado tendremos que leer cada una de las frases y entenderlas e ir marcando o subrayando la información que veamos que nos aclara si una frase es verdadera o falsa.

Hay cuatro claves principales para asegurarte el aprobado en esta parte:


1.- Grammar and vocabulary

Por supuesto, la base para poder aprobar esta parte del examen es entender el texto, y para entender un texto a la perfección no te queda otra que conocer la gramática y el vocabulario. Mi recomendación, es tomar nuestros cursos para B1 en los cuales podremos ver muchos ejemplos tanto de gramática como de vocabulario e intenta hacer exámenes de otros años. Poco a poco irás sacando cada vez más respuestas correctas. 

2.- Sentences order

Las frases aparecen en el mismo orden que las podremos encontrar en el texto.

3.- Rephrasing

No nos vamos a encontrar las mismas palabras de las preguntas en el texto. Siempre hay evidencia pero la van a camuflar, mediante sinónimos, con expresiones parecidas, palabras similares, etc… (esto nos puede ayudar también el apartado 1 del examen de writing que son los temidos rephrasing).

4.- Evidence

Siempre, hay una prueba en el texto de por qué una pregunta es verdadera o falsa. Está clarísimo si entendemos bien el texto lo que debemos decidir. Hay que prestar mucha atención al ir leyendo el texto.

Para terminar vamos a ver qué tipo de textos nos puede aparecer en esta parte del examen.

En esta parte del examen vas a encontrar textos de tipo informativo, como de periódicos o revistas sobre temas muy diversos: guías de viajes, turismo en ciudad, hábitos de vida, cultura, actividades de tiempo libre, sociología, etc. Estos textos pueden tratar de lugares del mundo, actividades a realizar en ciudades, historias sobre tradiciones de algún lugar, información sobre viajes, de música o deporte, alguna historia local sobre un pueblo, etc…

Como ya he dicho, esta parte del examen es un poco larga  ya que requiere leer todo el texto y las frases que hay que seleccionar como verdaderas o falsas. Pero sabiendo qué textos puedes encontrar y qué debes hacer cuando te enfrentes a esta parte del examen, no deberías tener problema en el mismo.


Ahora ya sabes cómo aprobar esta parte del Reading. El examen de Cambridge B1 PET es cada vez menos complicado para todos.

© Eurocollege Oxford English - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - AVISO LEGAL