Open/Close Menu
Academia de Inglés Cambridge y Trinity en San Fernando
Aprende Inglés en San Fernando
Centro Preparador de Exámenes Oficiales de Inglés de A2, B1, B2, y C1.
CAMBRIDGE ENGLISH: PET, FIRST, ADVANCED Y PROFICIENCY
TRINITY COLLEGE LONDON: GESE, ISE
Homologados por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguaslogo_mcerl

Hello Everybody:

Hoy desde esta entrada nos vamos a dedicar a dar un poco de claridad a la primera parte del writing para el examen de Cambridge del nivel PET o B1. Como veréis, es bastante fácil una vez que tenemos la práctica y con los consejos adecuados.


Se trata del famoso Rewriting, rephrasing o sentence transformation.

En este ejercicio del examen se pone a prueba tu conocimiento gramatical a nivel de comprensión escrita y no debería llevarte más de diez minutos hacerlo.

El primer ejercicio del writing del PET consiste en cinco frases que comparten un tema general como puede ser: deporte, una obra de arte, un viaje, etc…, debajo de las cuales hay una segunda frase que expresa lo mismo que la primera pero con un hueco para que tú lo completes.

Aquí os dejamos un ejemplo para que veáis su formato:

writing san fernando examen cambridge b1

En esta parte del examen no se pide comprender un texto o conectar las frases o ideas de ninguna forma, tan solo expresar un apartado de la gramática de dos formas distintas en cada una de las oraciones. Es decir usar dos expresiones sinónimas.

La única clave para aprobar esta parte es trabajar mucho la gramática. Estudiar y repasar es el consejo que os damos en principio desde Eurocollege, pero si de verdad quieres asentar y memorizar la gramática (o el vocabulario en inglés), la mejor forma, es 20% estudiar las reglas, 80% ver ejemplos, oídos o en texto. Haciendo esto, estarás aprendiendo inglés.

¿Qué tipo de cuestiones suelen aparecer en este apartado?

Hay una serie de preguntas o puntos gramaticales que suelen repetirse en este examen:

  • – Too/enough
  • – To take X time to / To spend X time doing
  • – Whose car is it / whose is this car
  • – You should / If I were you
  • – Voz pasiva / Voz activa (o viceversa)
  • – Unless/ if not (primer condicional)
  • – as + adjetivo + as…” (tan + adjetivo + como…)
  • – Past Perfect + never / Present Perfect
  • – Estilo indirecto / Estilo directo

En esta parte del examen, lo más fácil y económico suele ser lo más correcto o útil. No hay que complicarse la vida con las frases. Siempre hay una estructura correcta y esta suele ser la más sencilla, ya que solo tienes que poner de una a tres palabras. Cuando tienes que pensar mucho una respuesta, cuando te cuesta hacer una frase de forma automática, es porque te falta práctica y hábito. ¡Hay que trabajar un poco más!


Esperamos desde Eurocollege San Fernando, haberte ayudado a aclarar esta parte del examen, y sobre todo haberos dejado más claro cuál es la mejor forma de aprobar. En próximas entradas seguiremos aclarando un poco más sobre el resto de partes del writing.

© Eurocollege Oxford English - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - AVISO LEGAL