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Academia de Inglés Cambridge y Trinity en San Fernando
Aprende Inglés en San Fernando
Centro Preparador de Exámenes Oficiales de Inglés de A2, B1, B2, y C1.
CAMBRIDGE ENGLISH: PET, FIRST, ADVANCED Y PROFICIENCY
TRINITY COLLEGE LONDON: GESE, ISE
Homologados por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguaslogo_mcerl

 

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Hello Everybody:

Tenemos en el mercado muchas academias de inglés. Por ello, hay que saber lo que queremos y qué criterios hay que seguir según nuestras necesidades. Lo que vamos a intentar en esta entrada es aclarar que mirar a la hora de inscribirme en una u otra oferta de enseñanza.

Para ello durante varias semanas vamos a ir desglosando que criterios examinar para así poder elegir mejor. Estos criterios son:

Tipo de cursos (intensivo o extensivo)

Tipo de clases (grupal o individual)

Tipo de profesorado (nativo o licenciado)

Tipo de certificados (Trinity o Cambridge)

 


 

¿Cursos intensivos o extensivos?

Los cursos intensivos están dirigidos a personas que necesitan acreditar un cierto conocimiento del idioma en un plazo corto de tiempo. La ventaja de este tipo de cursos está en que van a tener un contacto más intenso con el idioma, lo que se traduce en un progreso demasiado rápido.

La desventaja es que no dejan mucho tiempo para asimilar las nociones y el ritmo de trabajo no será igual de idóneo para todos los niveles. Por ello este tipo de cursos son más adecuados cuando el nivel del alumno es avanzado.

Los cursos extensivos son más lentos aunque podremos llevar un ritmo mucho más propio a las necesidades de cada estudiante. La desventaja es que el contacto con el idioma no es tan intenso y si no se trabaja un poco en casa, el progreso será muy lento.

Este tipo de cursos van bien con todos los niveles de aprendizaje, y sobre todo en los niveles bajos, ya que se necesita de más tiempo para asimilar los conceptos.


 

¿Clases en grupo o individuales?

Aunque cada tipo de clase será un mundo sí que es cierto que a menor número de alumnos, mayor dedicación del profesor a los mismos.

Las clases individuales, por lo general siempre son más caras, aunque por otro lado son buenas para poder progresar con mayor rapidez, ya que el profesor podrá centrarse en nuestras necesidades. Pero tiene el contrapunto es que estamos aprendiendo en solitario, sin tener ningún tipo de interacción con otros alumnos y nos perdemos así los momentos de risas con los demás y las dudas de los demás. Podemos aprender mucho de otros compañeros a veces incluso más que del mismo profesor ya que saben cómo explicarse, de manera sencilla, incluso en temas que para el profesor a lo mejor no presentan la suficiente importancia.

Las clases en grupo tienen la gran ventaja de la interacción con los otros estudiantes y la sensación de protección del grupo que puede tener nuestras mismas dificultades a la hora del aprendizaje. Por el contrario en este tipo de clases, no podemos solicitar la misma atención y dedicación del profesor que en una clase individual, y debemos asumir que no se tratará en ningún caso de un curso “personalizado”. Pero creemos desde Eurocollege  que estudiar en un grupo no demasiado grande como pretendemos que sean siempre los nuestros, es una buena forma de mantener la motivación y aumentar la diversión de los alumnos por el aprendizaje.


 

¿Profesorado nativo o licenciado?

Se supone que tener un profesor nativo es la mejor manera de estudiar un idioma. Este profesor nos va a ir enseñando expresiones auténticas y de información espontanea sobre la cultura y las costumbres de la gente que habla el idioma y os permitirá una inmersión lingüística inmediata. Por tanto a mayor nivel de conocimiento, será más importante el poder acceder a un profesor nativo.

Aunque hay que tener constancia de que no por el mero de hecho de ser nativo de un idioma, no conlleva el hecho de saber enseñarlo, no todo el que habla castellano sabe enseñarlo, ni está capacitado para ello.

Enseñar idiomas requiere una formación específica para poder explicar nociones y conceptos para los cualquier nativo tiene una intuición, pero no un conocimiento.

Todos los nativos de cualquier idioma nos podrán decir “si una frase está bien dicha o no, pero no todos os podrán explicar el por qué.”

Muchas veces las academias anuncian un profesorado nativo titulado, pero hay que asegurarse de que esta titulación es para TEFL (Teaching English as a Foreign Language) o Filología inglesa, y no de cualquier otra cosa.

También es importante, sobre todo cuando se trata de niveles bajos de aprendizaje, que el profesorado hable castellano; ya que es difícil explicar una palabra o una noción gramatical en inglés a un grupo de principiantes y sobre todo cuando son niños de ciertas edades.

No hay que despreciar al profesorado local. Este profesor (licenciado por supuesto) tiene la ventaja de haber hecho el camino que ahora tienen que hacer sus alumnos, y conoce los problemas que pueden tener ellos a la hora de estudiar el idioma. Un profesor no nativo licenciado, puede ser considerado un estudiante avanzado que entiende de donde vienen los errores y qué os impide avanzar, fallos tales como, las confusiones que surgen de la constante comparación con el propio idioma o de la traducción directa desde el propio idioma.


 

 

¿QUÉ CERTIFICADO ME INTERESA CONSEGUIR?

Casi todos los organismos oficiales, empresas y programas de becas, así como universidades, exigen una certificación acreditativa de nuestro dominio de un idioma.

Es muy importante preguntar si el certificado que se otorga al terminar el curso menciona el nivel superado utilizando los criterios y las “etiquetas” del Marco Europeo de Referencia para las Lenguas.

Este Marco homogeniza los criterios de evaluación en la enseñanza de idiomas en la Unión Europea para obtener una certificación más fiable y, sobretodo, para permitir a cualquier escuela o institución de Europa entender cual es realmente nuestro nivel.

Con este Marco Europeo, se facilita la adecuación de las cuatro destrezas esenciales, (writing, listening, reading y speaking)  que a su vez se han subdividido en dos niveles. De este modo, dentro de este marco tendremos la siguiente división:

Usuario Básico (A1 y A2)

Usuario Independiente (B1 y B2)

Usuario Competente (C1 y C2)

Desde nuestras academias apostamos fuertemente por los títulos que los alumnos nos solicitan, y que además cumple perfectamente con este marco como son:

Cambridge English Language Assessment

Trinity Graded Examinations in Spoken English (GESE)

Trinity Integrated Skills in English (ISE)

Aunque existen una infinidad de ellos. Algunos de los más conocidos:

IELTS (International English Language Testing System)

TOEFL (Test of English as a Foreign Language)


Esperamos que os haya sido de utilidad esta información y que seáis capaces de decidir según vuestras necesidades cual es el tipo de enseñanza que más se acerca a vuestras necesidades. Desde la academia de inglés Eurocollege de San Fernando os animamos a que paséis por nuestros centros y aquí os explicaremos cual sería la mejor opción según vuestras necesidades; ya que lo que intentamos desde nuestros centros es que cada uno de nuestros alumnos aprendan de una forma dinámica, divertida y sobre todo que una vez conseguido su objetivo, acrediten su nivel de inglés del modo más adecuado a sus necesidades.

 

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