Open/Close Menu
Academia de Inglés Cambridge y Trinity en San Fernando
Aprende Inglés en San Fernando
Centro Preparador de Exámenes Oficiales de Inglés de A2, B1, B2, y C1.
CAMBRIDGE ENGLISH: PET, FIRST, ADVANCED Y PROFICIENCY
TRINITY COLLEGE LONDON: GESE, ISE
Homologados por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguaslogo_mcerl

 

Hello Everybody;

Hoy nos vamos a enfrentar a un nuevo dilema, el hecho de procurar que nuestros hijos hablen inglés como si fuesen nativos. Para ello vamos a intentar dar varias claves para ello.

bilingue niño

Cuanto más temprano enfrentemos a nuestro hijo al idioma, mejor lo asimilará, ya que los pequeños desde 3 a 9 años, están predispuestos a absorber los idiomas de la forma más natural posible. La formación de las neuronas que desarrollan la habilidad de hablar se desarrolla desde los 2 hasta los 6 años, esto es lo que explica la gran capacidad de los niños de formar un idioma en este período de tiempo.

Según los expertos, sería lo ideal que cada padre le hablara en un idioma.

Si queremos que nuestros hijos sean bilingües antes de los 6 años, debemos seguir las siguientes claves:

1.- Tenemos que enfrentar a nuestros hijos al idioma que deseamos que adquiera lo antes posible. Ya que esto no será un período de aprendizaje, sino más bien un proceso de adquisición del día a día.

2.- Debemos exponer a nuestros hijos a varios tipos de pronunciaciones ya que así se irán acostumbrando, no solo debemos exponerlos a Inglés británico, sino también de EEUU, de Australia, Nueva Zelanda, Canadá, etc … para ello podemos buscar series de dibujos animados en varios idiomas ya que a la vez que se divierten, aprenden sin esfuerzo.

3.- A medida que disfrutan aprendiendo, es recomendable al menos compartan experiencia durante 30 – 60 minutos diarios, aunque si uno de los padres es nativo del idioma en cuestión, no existe límite de tiempo, ni mínimo, ni máximo.

4.- Como ya dijimos antes tenemos que sacar el máximo partido a todos los medios a nuestro alcance a nivel de dibujos animados, series, música, etc … para poder así fomentar el bilingüismo en nuestros hijos. Además aparte de divertirse y estimular su imaginación, nuestros hijos aprenden casi sin querer.

5.- No debemos exponer al niño a más de un idioma extra, ya que si lo exponemos a más de uno, no se centrarán en el estímulo dado por todos los medios.

Nuestros hijos lograrán exponerse a muchas horas de inglés en nuestro centro de Eurocollege en San Fernando, ya que en nuestra academia aparte de hablarle en inglés a los alumnos el mayor tiempo posible, fomentamos el uso de todos los medios audiovisuales disponibles, tanto con los pequeños, como con los adolescentes y los mayores.

Estamos dispuestos a que os paséis por nuestro centro en Calle Real 99 de San Fernando, y veáis nuestras instalaciones para que veáis como usamos todos los medios a nuestro alcance. ¡Te esperamos!

© Eurocollege Oxford English - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - AVISO LEGAL