Open/Close Menu
Academia de Inglés Cambridge y Trinity en San Fernando
Aprende Inglés en San Fernando
Centro Preparador de Exámenes Oficiales de Inglés de A2, B1, B2, y C1.
CAMBRIDGE ENGLISH: PET, FIRST, ADVANCED Y PROFICIENCY
TRINITY COLLEGE LONDON: GESE, ISE
Homologados por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguaslogo_mcerl

Hello Everybody;

Cuando nos planteamos la importancia o no de un examen escrito a la hora de saber los resultados obtenidos por nuestros alumnos, tenemos que plantearnos varias cosas importantes a tener en cuenta.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta, es que un examen escrito puro y duro, al más puro estilo colegial, somete a los alumnos a un estrés añadido, el cual deberíamos intentar eliminar, ya que lo que realmente queremos saber con ese examen o prueba, es saber qué nivel de inglés ha adquirido el alumno a lo largo del período testado.


En segundo lugar debemos plantearnos cuál es el objetivo que persigue nuestra enseñanza. Si este objetivo es que el alumno aprenda mucha gramática y mucho vocabulario, lo cual implicaría un aprendizaje tradicional, el examen será el típico.


Por el contrario, si nuestro objetivo es que los alumnos adquieran el idioma del modo más natural posible, deberemos practicar todas las destrezas posibles, por ello nuestra forma de evaluar el avance de nuestros pupilos, deberá ser basándonos en otros criterios y no con el típico examen de papel y lápiz.

academia inglesAsí pues, la propuesta ofrecida es múltiple y variada. Tanto es así, que no nos podemos decantar solo por una, sino que la combinación de varias tendencias es la forma más correcta de evaluar y saber si nuestros alumnos avanzan tanto como queremos o no. Por esto tanto Trinity como Cambridge basan sus exámenes en los niveles de destreza básicos, dejando la gramática de modo implícito sin tener en concreto ningún aspecto en el que esta esté únicamente presente.

En Eurocollege San Fernando trabajamos todas las destrezas, por ello le damos igual importancia a todas las pruebas y ejercicios de clase que hacemos a lo largo de todo el curso. Para nosotros tiene la misma importancia las destrezas principales Speaking, Listening, Writing y Reading, como a las secundarias que serían la Gramática y el Vocabulario: Pretendemos que nuestros alumnos destaquen en todas ellas por igual.

Desde nuestra academia os animamos a que deis vuestra opinión sobre este tema. Estamos dispuestos a mejorar a diario para hacer que se cumplan los objetivos de nuestros alumnos y que avancen en todos los aspectos del modo más adecuado posible.

ReferenciaKassim Shaaban. “Assessment of Young Learners.” Shaping the way we teach English. University of Oregon
© Eurocollege Oxford English - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - AVISO LEGAL