Open/Close Menu
Academia de Inglés Cambridge y Trinity en San Fernando
Aprende Inglés en San Fernando
Centro Preparador de Exámenes Oficiales de Inglés de A2, B1, B2, y C1.
CAMBRIDGE ENGLISH: PET, FIRST, ADVANCED Y PROFICIENCY
TRINITY COLLEGE LONDON: GESE, ISE
Homologados por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguaslogo_mcerl

san jorge san fernando inglésHello Everybody:

El día 23 de abril se celebra en Inglaterra el día de su patrón: San Jorge.

La leyenda dice que un caballero, de nombre Jorge, luchó contra un dragón que tenía a los ciudadanos atemorizados, pues cada día pedía una dama como tributo. Sólo San Jorge luchó y derrotó al dragón. Desde entonces se celebra esta fecha con recreaciones de aquella lucha.

Se dice que fue el Rey Ricardo Corazón de León quien, para saber quiénes eran sus soldados en la batalla, les dio unas túnicas blancas con una cruz roja.

En esta página nos proponen un juego para que seas tú el que luches contra el dragón. El método es muy fácil, se avanza con las flechas a izquierda y derecha, salta con la flecha que indica hacia arriba y presiona el botón secundario del ratón para apagar su fuego echándole agua, pero ten cuidado porque sólo tienes 3 vidas:

En la entrada que os dejamos a continuación, tienes la leyenda de San Jorge y el Dragón, contada en inglés, con subtítulos en el mismo idioma en forma de dibujos animados.

En todo el Reino Unido y especialmente Londres es un día festivo, en el cual se puede disfrutar de desfiles, así como de representaciones en la calle.

Desde nuestro centro Eurocollege de San Fernando, os deseamos un feliz día de Saint George y que, si tenéis la suerte de vivirlo en Londres, disfrutéis de esta genial celebración con todas sus tradiciones.

© Eurocollege Oxford English - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - AVISO LEGAL