Open/Close Menu
Academia de Inglés Cambridge y Trinity en San Fernando
Aprende Inglés en San Fernando
Centro Preparador de Exámenes Oficiales de Inglés de A2, B1, B2, y C1.
CAMBRIDGE ENGLISH: PET, FIRST, ADVANCED Y PROFICIENCY
TRINITY COLLEGE LONDON: GESE, ISE
Homologados por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguaslogo_mcerl

bebe ingles san fernandoHello Everybody; El bebé, hasta su primer año, va avanzando hacia la adquisición del lenguaje en inglés, en diversas fases. Las cuales intentaremos detallar y explicar.

Primeros seis meses

Desde que un bebé nace, se está preparando para poder hablar. La principio, comienzan transmitiendo mensajes sin palabras. Lo hace llorando o gritando, para hacernos ver que tienen hambre, frio o necesitan de nuestra presencia. Cuando los padres responden, fomentan la comunicación y dan la base para que el pequeño avance.

Desde el nacimiento hasta los tres meses todo su aparato bucal está ejercitándose y haciendo ensayos para poder hablar algún día. Y está aprendiendo, al escucharnos, las palabras y la estructura de nuestro idioma.

Hacia los cuatro meses el niño empieza a saber negarse. También podemos percibir que el bebé ya identifica si hacemos una pregunta, una exclamación o una declaración. Atiende cuando escucha música y se gira para vernos cuando hablamos.

Ya empieza a balbucear. Lo primero que dicen, son sílabas simples formadas por una consonante y una vocal, generalmente “b”, “p” y “m” seguidas de la “a” o una “e” abierta. No paran de jugar con los sonidos, ya también dice a su forma papá y mamá.

Segundo semestre

Entre los 7 meses y el año es cuando podemos apreciar sus primeras palabras. Comienzan con las palabras más habituales de su mundo: “agua”, “pañal” o “abuela”. Parece que aún no son capaces de decir palabras, pero no es así. Muchas veces, tras unos sonidos que parecen sin sentido, se esconden la pronunciación de una palabra que ya conocen, aún no saben modular correctamente. Muy pronto reconoceremos que esos  sonidos los usan para referirse siempre al mismo objeto: son las palabras de su lenguaje de aprendizaje, palabras que si guardamos en la memoria luego se convierten en un tesoro.

Al año, los niños empiezan a poder hablar con una o dos palabras reconocibles. Parece increíble que un bebé, con tan solo un año antes, sea capaz en tan poco tiempo, de entender y empezar a comunicarse con el mundo. Nuestro bebé empieza a hablar y todo será diferente a partir de entonces.


De ahí la importancia de exponer a nuestros bebés desde el primer día de su vida a la lengua extranjera que pretendamos que adquiera, ya que así podremos decir que realmente se trata de una adquisición natural y no de un aprendizaje.

Para ello desde Eurocollege San Fernando os proponemos varias técnicas, para esta adquisición,  para este primer año de vida y que lo terminen hablando como lo hacen con la lengua materna.

Lo mejor es exponerlos a canciones y dibujos animados en inglés si pretendemos que hable este idioma o que los padre intenten hablarle a los pequeños en este idioma, ya que en poco tiempo los bebés serán capaces de responder y entender lo que se les dice y con el tiempo serán capaces de responder a lo que le pedimos de la forma más natural del mundo.

© Eurocollege Oxford English - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - AVISO LEGAL