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Academia de Inglés Cambridge y Trinity en San Fernando
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aprende inglés niño san fernando para niñosHello Everybody! Como ya empezamos a explicar en la entrada anterior sobre este proceso, hay varias etapas en la adquisición del lenguaje para un niño, partiendo desde el balbuceo hasta las primeras palabras o frases.

Este proceso puede variar dependiendo de muchos factores. Uno de los más importantes es la audición, pero no el único, otro valor importante es el sexo del pequeño, ya que las niñas suelen desarrollar antes el lenguaje, capacidad cognitiva del niño, por señalar alguno de los más destacados.


Entre todos ellos, los más importantes están:

  • la estimulación que se le da al niño.

  • desarrollo del lenguaje verbal del niño.

Teniendo en cuenta estas consideraciones, la evolución lógica de la adquisición del lenguaje en un pequeño, empieza desde el nacimiento y se divide en dos fases:

  • la etapa pre-lingüística, que tratamos en la primera parte

  • y la etapa lingüística, que es la que trataremos en la que a continuación os explicamos.

Normalmente a los doce meses, los bebés hacen cada vez más sonidos que van unidos a objetos concretos, lo que podríamos considerar como las primeras palabras.

Entre los catorce-quince meses de edad, el niño cuenta ya con un número de palabras todas ellas relacionadas con su entorno y comienza a comprender también los adjetivos que usamos los adultos. Ya sabe distinguir entre la afirmación y la negación.

Alrededor de los dieciséis meses amplia bastante el número de palabras y sustituye aquellas de desconoce, usando la misma palabra para designar diferentes objetos.
A los dieciocho meses, ya los pequeños son capaces de manejar más de 50 palabras y entiende casi el doble de las mismas.

A los dos años, su vocabulario ha experimentado un gran incremento y tiene ya más de 300 palabras en su lenguaje, siendo a los tres años de más de 1200 y a los 6 años unas 10.000, lo que significa que ha aprendido una media de 6 palabras diarias desde los 18 meses hasta los 6 años.


Desde esta etapa empiezan a hacer combinaciones de palabras, como por ejemplo “mama pelota” , “papá silla”, “pastel no está”, pero al inicio, las palabras tienen errores en su producción, tales como sustituciones (“ti” en vez de “si”), omisiones (“fono” en lugar de teléfono), y muchas otras, que dependiendo de cada niño podríamos hacer seguramente una lista inmensa de palabras curiosas que nuestros hijos han ido inventando para referirse al objeto más cotidiano.

A partir de los seis años, irá mejorando su lenguaje, ampliando vocabulario, añadiendo entonaciones, uniendo palabras, añadiendo nombres, adjetivos, pronombres, verbos … , hasta completar el lenguaje.

Por todo ello cuanto antes sometamos a nuestros hijos al aprendizaje o adquisición de un idioma extranjero, su forma de aprendizaje será más natural, ya que podríamos hacer una evolución de palabras, expresiones, pronunciación etc…, del modo más natural posible.

En nuestros grupos de pequeños intentamos mediante juegos, repeticiones, canciones, dibujos animados, ordenes, etc …, que el proceso de aprendizaje del idioma sea lo más natural posible, y que a la vez se diviertan aprendiendo. Si quieres que tu hijo empiece este proceso con nosotros estamos esperándote en Eurocollege San Fernando, en Calle Real 99, seguro que el proceso será de lo más divertido para vuestros hijos, como ya lo está siendo para una gran cantidad de pequeños que aprenden con nosotros a diario.

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