Open/Close Menu
Academia de Inglés Cambridge y Trinity en San Fernando
Aprende Inglés en San Fernando
Centro Preparador de Exámenes Oficiales de Inglés de A2, B1, B2, y C1.
CAMBRIDGE ENGLISH: PET, FIRST, ADVANCED Y PROFICIENCY
TRINITY COLLEGE LONDON: GESE, ISE
Homologados por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguaslogo_mcerl

Hello Everybody! La elección del título que mejor se adapta a mis necesidades va a depender de los objetivos de cada uno: conocer mi nivel de inglés, estudiar o trabajar en el extranjero, etc.

Conseguir un certificado de inglés siempre que se comienza un curso nuevo es un propósito habitual de la “vuelta al cole” y sobre todo en el ámbito universitario. La variada oferta de certificados y la confusión que todavía reina entre los estudiantes sobre los niveles que se les exigen para obtener sus grados hace que la tarea de elegir qué titulación es la más adecuada sea una dificultad añadida. A través de una serie de preguntas y respuestas, nos dan las claves para realizar una elección apropiada en nuestra academia de inglés de San Fernando.

niveles-titulo-ingles-san-fernando

La obtención de un certificado de inglés requiere tiempo y esfuerzo; por ese motivo, es importante elegir muy bien el nivel hacia la que nos orientaremos para que el certificado nos sea de utilidad y nos sirva, tanto en nuestra carrera académica como en el mundo laboral:


– ¿Para qué quiero mi certificado de idiomas?

Si lo que buscamos es que la titulación nos sirva en el futuro, debemos tener toda la información sobre el tipo de certificados y los niveles de competencia que se requieren en aquellas instituciones a las que queremos acceder.

– ¿Son todos los certificados válidos internacionalmente?

No. Sólo las titulaciones internacionales más prestigiosas son reconocidas en las universidades europeas y del resto del mundo. Tampoco hay que olvidar que son muchas las empresas en nuestro país que demandan certificados de inglés reconocidos internacionalmente para trabajar en entornos multinacionales.

– ¿Las universidades y escuelas de negocios exigen certificados de idiomas en sus procesos de admisión?

Sí, si se pretende estudiar en el extranjero. Es necesario un nivel mínimo de B2, aunque lo más habitual es que se exija un C1.

– ¿Qué es mejor, un certificado de inglés general o enfocado a los negocios o a un sector de actividad concreto?

Todo depende de los objetivos de cada persona. En las universidades el inglés requerido es más bien general, aunque hay disciplinas, en las que es más útil tener un título específico según el tipo de estudios a realizar.

– ¿Dónde y cómo prepararme para la obtención mi certificado de idiomas?

Las opciones son varias: puede afrontarse el reto mediante el autoestudio, como candidato libre, utilizando materiales y recursos disponibles en Internet, lo cual requiere de un esfuerzo superior y mucha mayor dedicación, o bien podemos recurrir a la preparación personal, bien a través de centros de enseñanza especializados en la preparación de candidatos a las pruebas. La ayuda de un profesor puede resultar decisiva, por ello desde nuestro centro Eurocollege San Fernando nos ofrecemos a prepararos y ayudaros a elegir el mejor título según tus necesidades. Lo ideal es intentar aprovechar todas las oportunidades posibles para exponerse al idioma inglés en todas sus variantes y contextos de uso, sin olvidar los recursos digitales.


Las titulaciones ofrecidas en nuestros centros Eurocollege, tanto de Cambridge English como de Trinity College London, cuentan con el reconocimiento entre los centros de educación superior de toda España. Además, estamos reconocidos como centros preparadores y/o colaboradores para la obtención de estos certificados.

© Eurocollege Oxford English - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - AVISO LEGAL