Open/Close Menu
Academia de Inglés Cambridge y Trinity en San Fernando
Aprende Inglés en San Fernando
Centro Preparador de Exámenes Oficiales de Inglés de A2, B1, B2, y C1.
CAMBRIDGE ENGLISH: PET, FIRST, ADVANCED Y PROFICIENCY
TRINITY COLLEGE LONDON: GESE, ISE
Homologados por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguaslogo_mcerl

haveHello Everybody;

TO HAVE y TO HAVE GOT son dos verbos que crean bastante confusión a muchos de nuestros alumnos del centro de Eurocollege de San Fernando. Hay quien tiene una ducha o tiene un desayuno en vez de tomárselo

`I HAVE GOT A SHOWER´

`I HAVE GOT A BREAKFAST´

Hoy trataremos sobre un aspecto de la gramática inglesa que crea bastante confusión entre los que estudian inglés. A la pregunta “Do you have any pet?”, los principiantes (y no únicamente ellos) suelen contestar “No, I haven’t”. También se oyen mucho preguntas tales como “Have you a dog?”. Pero  “haven’t”  y “have you?” no constituyen la forma negativa e interrogativa del verbo to have.

Hoy intentaremos aclarar este tema.

Afirmativa

I have
you have
he/she/it has
we have
you have
they have

En inglés, hay dos verbos equivalentes:

to have y to have got.

Afirmativa

I have got
you have got
he/she/it has got
we have got
you have got
they have got

Su significado es el mismo, tener algo en propiedad, aunque hay algunas diferencias.

El verbo to have got se usa más en inglés británico, y por otro lado el verbo to have puede tener otros significados aparte del de tener, (como, por ejemplo, “comer” en to have lunch). La dificultad viene del hecho de que estos dos verbos tienen formas negativas e interrogativas muy distintas.

To have

Do you have a cat?

No, I don’t have a cat.


Does he have a cat?

No, he doesn’t have a cat.

Como podemos ver, el verbo to have necesita de los verbos auxiliares do / does  para las formas interrogativa y negativa.

 

To have got

Have you got a cat?

No, I haven’t got a cat.


Has he got a cat?

No, he hasn’t got a cat.

 

El verbo to have got actúa de una forma muy similar al verbo to be respecto a la formación de la negación y de la interrogación, por lo cual no necesita de un verbo auxiliar. Para formar una pregunta, hacemos una inversión con el sujeto, y para la negación, se añade “not” o su contracción “n’t”.

Así pues hay que tener cuidado con got , ya que esta palabra constituye la segunda parte del verbo y que tiene que ser expresado. Por ello Haven’t o have you? son solamente la mitad del verbo.


Con esta explicación esperamos que os hayamos ayudado a decidir qué verbo queréis utilizar, to have o to have got,  y una vez decidido que seáis capaces de seguir las pautas dadas para hacer uso de sus formas tanto negativas como interrogativa de modo adecuado.

© Eurocollege Oxford English - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - AVISO LEGAL