Open/Close Menu
Academia de Inglés Cambridge y Trinity en San Fernando
Aprende Inglés en San Fernando
Centro Preparador de Exámenes Oficiales de Inglés de A2, B1, B2, y C1.
CAMBRIDGE ENGLISH: PET, FIRST, ADVANCED Y PROFICIENCY
TRINITY COLLEGE LONDON: GESE, ISE
Homologados por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguaslogo_mcerl

ingles-para-adultos-en-san-fernandoHello Everybody! Aprender un idioma a cualquier edad, deja una marca en el cerebro, y esta marca ayuda a recordar que debe funcionar mejor cada vez que lo ponemos en práctica.

El hecho de llegar a una etapa adulta siendo bilingüe es un gran regalo para nuestro cerebro.

Los expertos aseguran que este proceso de aprendizaje nos aleja de sufrir demencia, y sobre todo del Alzheimer. Esto pasa porque este aprendizaje con su esfuerzo relativo para aprender un idioma extranjero que hacer el cerebro, nos lo protege frente a la siempre inevitable degeneración de las neuronas.

Según las estadísticas, hasta el 40% de las personas mayores de 85 años sufren algún tipo de demencia. Hasta el momento es imposible acabar con este problema, pero lo que si podemos es ayudar a su mejora mediante el aprendizaje del idioma extranjero más hablado en el mundo, este proceso que se puede dar en personas con una predisposición un poco marcada, nos puede retrasar este deterioro de las habilidades que tienen que ver con el pensar, el razonar o el recordar, varios años.

Por ello aprender inglés ya en edad adulta puede resultar altamente positivo.

Este proceso de protección podría venir determinado por algo que se sabe desde hace tiempo, que el cerebro de las personas que hablan más de un idioma, funciona de modo más eficaz porque se activan zonas concretas y se producen ciertas conexiones a nivel neuronal, que en otros proceso de aprendizaje no se favorecen de igual forma.

Con este proceso, el cerebro se acostumbra a ser más eficiente en cualquier tipo de situación. De este modo muchos expertos aseguran que a las personas bilingües, se les puede considerar más inteligentes. Tanto es así que ha quedado probado en variados experimentos donde diferentes grupos de personas tenían que solucionar unos problemas. El grupo de aquellos que hablaban más de un idioma, resolvía las cuestiones de modo más rápido y eficaz.

Por ello, el hecho de hablar inglés hace que nuestro cerebro se vuelva más rápido y eficiente.

Así que si te animas a darle caña a tu cerebro y quieres formar parte de ese grupo de privilegiados que hablan más de un idioma, te esperamos en Eurocollege San Fernando para darte la formación más adecuada para ello.

© Eurocollege Oxford English - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - AVISO LEGAL