Open/Close Menu
Academia de Inglés Cambridge y Trinity en San Fernando
Aprende Inglés en San Fernando
Centro Preparador de Exámenes Oficiales de Inglés de A2, B1, B2, y C1.
CAMBRIDGE ENGLISH: PET, FIRST, ADVANCED Y PROFICIENCY
TRINITY COLLEGE LONDON: GESE, ISE
Homologados por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguaslogo_mcerl

Just-In-Time-Inicio[1]

Hoy nos vamos a ocupar de un punto importante también a la hora de conocer un poco más en profundidad el funcionamiento de los exámenes Cambridge y es lo que ellos llaman “Just In Time”.

“Just in time” es la técnica de entregar la nota de tu examen buscando: la seguridad, inmediatez y precisión, como claves del éxito de Cambridge English Language Assessment. Mediante este sistema podremos certificar los examenes First, Advance y Proficiency en menos de cuatro semanas.

Por todo el mundo, universidades, empresas y organismos gubernamentales utilizan la certificación de Cambridge English Language Assessment para evidenciar el nivel de inglés. Es muy importante tener en cuenta que detrás de este examen de idiomas existe un complejo proceso de elaboración, distribución y desarrollo que permiten preservar la validez del sistema de calificación.

Situado en la población universitaria de Cambridge, que será donde los exámenes se lleven a cabo. Para poder asegura la máxima calidad y fiabilidad del sistema, que va desde la elaboración del examen hasta la certificación del candidato.

  • En primer lugar, el departamento de evaluación, comprueba los diferentes formatos de exámenes. Las preguntas de los exámenes son desarrolladas por colaboradores externos conocedores de los contenidos de los programas de aprendizaje, entre este personal podemos encontrar: profesores, autores de libros de textos, directores de centros de educación etc. Es en una nueva criba el departamento de pre-evolución, el encargado de estar seguros que las preguntas y tareas propuestas en los exámenes componen una medida exacta de los conocimientos reales de los candidatos.
  • En la fase de ejecución de los exámenes están implicados muchos personajes para asegurar que la prueba llega al candidato bajo unas estrictas medidas de seguridad, y para estar seguros que se efectúa en igualdad de condiciones y así mismo evitar que los candidatos puedan sentirse tentados a hacer trampas.
  • Por otro lado, el departamento de las redes,  es el encargado de la atención a las personas involucradas en el sistema de exámenes: profesores, candidatos, escuelas y centros de examinadores.

Sin embargo, uno de los puntos fuertes de este riguroso entramado es el centro de impresión, distribución y recepción de exámenes: conocido como centro de distribución DC10. Con una producción increíble,  es el centro neurálgico del proceso que permite que un candidato reciba sus resultados y certificado en un tiempo record.

Las medidas de seguridad son extremas: sólo puede entrar personal autorizado, no está permitido el uso de cámaras y los certificados se guardan bajo llave. De este centro salen los exámenes en blanco y se reciben los exámenes ya hechos, listos para ser corregidos.

Esperamos que muy pronto tú seas otro de nuestros candidatos, que tu nombre aparezca entre esos exámenes ya corregidos, y que entre los títulos a entregar este el tuyo. Te esperamos en nuestro centro de la Calle Real de San Fernando.

© Eurocollege Oxford English - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - AVISO LEGAL