Open/Close Menu
Academia de Inglés Cambridge y Trinity en San Fernando
Aprende Inglés en San Fernando
Centro Preparador de Exámenes Oficiales de Inglés de A2, B1, B2, y C1.
CAMBRIDGE ENGLISH: PET, FIRST, ADVANCED Y PROFICIENCY
TRINITY COLLEGE LONDON: GESE, ISE
Homologados por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguaslogo_mcerl

Hello Everybody! Hoy vamos a intentar desde esta entrada explicar por qué el inglés es el idioma del mundo.

  • En los últimos tiempos, sobre todo desde fines del siglo XIX, a lo largo de todo el siglo XX y lo que llevamos del siglo XXI el inglés se ha ido convirtiendo en el idioma más difundido por todo el mundo, sea por una razón o por otra.
  • Así, ha desbancado a idiomas como el francés o el italiano, incluso el alemán, que eran tradicionales de algunos ámbitos científicos o artísticos.
  • En este aspecto ha sido de gran importancia la globalización como medio por el cual el inglés ha crecido tanto. El fenómeno de la globalización ha contribuido a convertir al inglés en el idioma más importante y necesario de la actualidad, de tal modo que es entendido como el idioma de los países dominantes a nivel mundial.
  • A través del consumo cultural y también desde ámbitos políticos, diplomáticos, económicos, el inglés ha ido superando a las lenguas nativas de cada país.
  • Por ello, en la actualidad es esencial capacitarse en el nivel de inglés no sólo por cuestiones laborales, universitarias, sino también para comunicarse, para poder acceder a mayor conocimiento e información, para estar actualizado, etc…
  • En el lado contrario se encuentra aquellos que desde muchos lugares hacen una crítica del fenómeno del inglés por entendérselo como una invasión de parte de los países más poderosos a los que menos poder tienen. Además, se pide reconocimiento a otras lenguas que lentamente van en crecimiento, como el chino o el español.
  • Para terminar, muchos exigen que se respeten, revivan y recuperen lenguas que se han perdido por la impresionante invasión del inglés, por ejemplo las lenguas americanas y africanas.

Pero a pesar de las críticas, el inglés sigue creciendo en importancia en todo el mundo. Así que si quieres formar parte de ese grupo de dominadores del inglés pásate por nuestro centro Eurocollege San Fernando en calle Real 99 y únete a uno de nuestros grupos según tu nivel.

¡Os esperamos!

© Eurocollege Oxford English - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - AVISO LEGAL