Open/Close Menu
Academia de Inglés Cambridge y Trinity en San Fernando
Aprende Inglés en San Fernando
Centro Preparador de Exámenes Oficiales de Inglés de A2, B1, B2, y C1.
CAMBRIDGE ENGLISH: PET, FIRST, ADVANCED Y PROFICIENCY
TRINITY COLLEGE LONDON: GESE, ISE
Homologados por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguaslogo_mcerl

failHello Everybody:

Muchas personas a la hora de escribir cualquier tipo de escrito para sus exámenes de B1, B2, C1, etc ….puede cometer alguna falta de ortografía, para los ingleses SPELLING, que puede consistir principalmente en omitir, confundir de orden o escribir alguna letra de las palabras en cuestión.

La mayoría de estos fallos vienen por el hecho de que el inglés se escribe de una forma y se pronuncia de otra, por ello es muy importante conocer el deletreo correcto de las palabras que estamos usando.

Aquí os los enumeramos para que tengáis constancia de donde están estos errores más habituales y podáis ir corrigiéndolos, aunque son muchos los que podemos encontrar en las pruebas escritas que vamos corrigiendo:

different:

Esta palabra suele ser confundida con bastante facilidad, sobre todo por el hecho de tener dos Fs y no una como suele escribirse. Además también se suele confundir esta palabra con el nombre DIFFERENCE, pero realmente son dos palabras distintas y sobre todo de categorías gramaticales distintas.

society:

Este suele ser un tema bastante recurrente en los examines y por ello hay que tener claro como se escribe ya que si empezamos con un fallo de SPELLING en el título ya empezamos mal. Normalmente el fallo suele ser confundir la secuencia vocálica intermedia y no acordarse si se escribía -cei o -cie.

their:

En esta palabra podríamos decir que se da un fallo multi-palabra si es que esta existe. El primero es confundir como antes el orden de las vocales -ei/-ie. Vemos escrito t-h-i-e-r en vez de t-h-e-i-r. En esta palabra la pronunciación es la que nos juega malas pasadas. Hay tres “theirs”: t-h-e-i-r, t-h-e-r-e, t-h-e-y-‘-r-e; así que asegurate del que debes usar en cada frase..

believe:

Igualmente se suele cambiar de orden la secuencia de vocals y escribir –ei- en vez de –ie.

definitely:

Esta palabra es una buena ayuda a la hora de concluir un escrito pero si la escribimos erróneamente, cometemos un fallo que es además bastante común. El fallo consiste en no escribir la última –e- de la palabra y escribimos “definitly” en vez de “definitely”.

government:

Con esta palabra tendemos a olvidar la -n- ya que al decirla esta no se pronuncia. Por esta razón muchas personas se olvidan de escribirla. También hay quien termina la palabra de forma incorrecta escribiendo -mant en vez de -ment.

environment:

Esta palabra también compone un tema bastante recurrente en cualquier examen de las niveles B1, B2 y superiores, tanto a nivel oral como a nivel escrito, así que hay que saber perfectamente como es su SPELLING. Igual que con la anterior se tiende a olvidar la –n- por tema de pronunciación o bien a terminarla usando una  -a- en vez de una –e- . Así que hay que tener cuidado con esto.

which:

Esta palabra suele llevar a bastantes confusiones de spelling, la primera es confundirla con, w-i-t-c-h, ya que su pronunciación es muy parecida. También se suele confundir el final  -ch y lo escriben como -sh. Además se tiende a no escribir la primera de las  -h-, cosa que ocurre con bastante frecuencia con las partículas interrogativas.

percentage:

Esta palabra no es de las más normales pero se tiene a escribir el final con –e-, en vez de con –a-.

nowadays:

Tal vez podríamos decir que esta palabra es de las que a más confusiones lleva. En primer lugar se tiende a olvidar la S, escribiéndola “nowaday”. También se puede olvidar la A escribiéndola “nowday”, o bien separándola y escribiendo “now a day”.


Una buena forma de ir corrigiendo estos errores de spelling es mediante la lectura y la escritura, ya que así vamos ampliando nuestro vocabulario y vemos términos nuevos a diario.

Esperamos que os haya sido de ayuda y podáis corregir dentro de lo posible esos fallos mínimos a la hora de escribir vuestro WRITING.

Para intentar remediar este tema os pasamos este vídeo donde podemos ver algunos de los fallos más comunes para que así podáis corregirlos:

¿Cuáles son los fallos de “Spelling” más normales que has ido cometiendo? ¿Cómo lo has corregido? Esperamos vuestras aportaciones y sugerencias.

 

 

© Eurocollege Oxford English - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - AVISO LEGAL