Open/Close Menu
Academia de Inglés Cambridge y Trinity en San Fernando
Aprende Inglés en San Fernando
Centro Preparador de Exámenes Oficiales de Inglés de A2, B1, B2, y C1.
CAMBRIDGE ENGLISH: PET, FIRST, ADVANCED Y PROFICIENCY
TRINITY COLLEGE LONDON: GESE, ISE
Homologados por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguaslogo_mcerl

juego de tronos en ingles españolHello everybody:

Nuestros alumnos nos han preguntado si ver series en inglés es una buena forma de mejorar la percepción auditiva y mejorar en los listening. Desde la academia de inglés Eurocollege de San Fernando esperamos que esta entrada os sirva.

¡Por supuesto que ver series en inglés es siempre una buena forma de aprender! Sin embargo, hay que saber elegir las series en versión original o bien subtituladas, y qué se debe elegir según mi nivel de inglés ya que, debido a la amplia variedad que hay en el mercado, podremos tener acceso de forma fácil y directa hacer uso de muchas páginas, ¡y más ahora con la llegada de Netflix a España!

Así pues, siguiendo nuestro objetivo de buscar la forma de aumentar el uso del inglés, nos hemos centrado en enumerar unas series en las que podemos encontrar distintos acentos, pronunciaciones, vocabulario, etc…. las cuales son ideales para mejorar a la hora de aprender inglés. No solo hay que centrarse en ver series, sino que lo ideal es que aquellos cuyo nivel sea muy básico, o incluso intermedio, use este medio para complementar a su curso de inglés.

Los beneficios de las series con respecto a las películas son, principalmente, el tiempo en el que las mismas tienen de exposición, ya que las películas son más largas y pueden resultar más pesadas y de mayor concentración a la hora de verlas. Además, las series suelen ser más activas y entretenidas. Por ello las consideramos más útiles. Esta es nuestra selección de series para aprender inglés:


DOWNTON ABBEY

Los temas protagonistas de esta serie son las intrigas, el amor y las luchas, que tienen lugar a principios del siglo XX. Tiene un vocabulario basado en la alta sociedad, y podemos considerar que usan un modelo de inglés británico puro, con un acento ideal para aprender.


FRIENDS

El tipo de inglés será más americano y el vocabulario usado es más de la calle, dependiendo siempre del tema del que trate el capítulo.


JUEGO DE TRONOS

¿Quién no conoce la exitosa serie? Los actores provienen de diversas partes del mundo, por lo cual nos ayudara a distinguir y acostumbrarnos a distintos tipos de acentos y pronunciaciones que podemos encontrar.


COMO CONOCI A VUESTRA MADRE

Grupo de actores que dominan el inglés americano de forma clara, para la cual no necesitaréis subtítulos. Destaca el acento tranquilo y canadiense de la tía Robin, que podemos considerar genial para aprender el idioma.


SHERLOCK

Serie llena de aventuras y acertijos, a lo que podemos sumar el excelente acento británico de los protagonistas y la cantidad y calidad del vocabulario usado.


MODERN FAMILY

Comedia con variedad de acentos y de vocabulario, así como de variedad de situaciones graciosas que viven las familias. Destacar la pronunciación de Gloria por su marcado acento latino, lo cual nos favorecerá el entendimiento.


MAD MEN

Narra la vida del publicista Don Draper y las peripecias de su agencia. Usan un perfecto inglés americano y además nos presenta muchas de las costumbres y la cultura de la sociedad americana de los años 60.


Además de las mencionadas, cada día salen nuevas series y cada uno tiene sus preferencias. Por ello, cualquier serie que os guste y se entienda de modo adecuado os puede ser útil para mejorar vuestro nivel de inglés.

Esperamos que esta entrada os haya aclarado un poco más las cosas con respecto a ese tema siempre tan preguntado por muchos de nuestros alumnos. Ya no hay ninguna excusa para poder estudiar inglés. Aunque para dominar el idioma, no debe ser solo un visionado de series, sino que lo principal será seguir un curso adecuado a tu nivel para dominar aquellos aspectos que no podemos obtener de forma fácil con el visionado de películas y series.

Desde Eurocollege San Fernando te animamos a que veas series en versión original y que pases por nuestro centro para saber qué curso te conviene mejor según tu nivel. ¡Te esperamos!

© Eurocollege Oxford English - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - AVISO LEGAL