Open/Close Menu
Academia de Inglés Cambridge y Trinity en San Fernando
Aprende Inglés en San Fernando
Centro Preparador de Exámenes Oficiales de Inglés de A2, B1, B2, y C1.
CAMBRIDGE ENGLISH: PET, FIRST, ADVANCED Y PROFICIENCY
TRINITY COLLEGE LONDON: GESE, ISE
Homologados por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguaslogo_mcerl

Hello Everybody! Vamos a afrontar hoy una duda que a todos los profesores, alumnos e incluso padres les ha surgido alguna vez: El hecho de cuál es el mejor método para enseñar un idioma.

Hay muchos métodos de enseñanza y lógicamente todos tienen sus puntos buenos y sus puntos no tan buenos:

  • Hay quien defiende a ultranza el método tradicional, bastante desfasado a estas alturas, pero que lógicamente tiene puntos positivos.
  • Hay quien elige el método directo con lo cual pretende que el alumno más que aprender el idioma lo adquiera, que igualmente tiene puntos a favor y otros en contra.

Desde nuestro centro de San Fernando defendemos el punto medio y pretendemos que nuestros alumnos adquieran el idioma mediante la utilización de este lo más posible en las clases, que las explicaciones de los aspectos importantes del idioma sean lo más claras posibles. Por ello se harán en nuestro idioma y trabajaremos con ejercicios para reforzar este aspecto, para que no lo pasen mal en el colegio o instituto.

Pero donde realmente basamos nuestro éxito es saber colocar a cada alumno en su grupo correcto, según su edad y también su nivel de conocimiento del idioma:

  • Así que nuestro método va a variar si nos enfrentamos a un grupo de niños: Pretendemos que adquieran de la forma más natural y divertida posible el idioma, mediante juegos, canciones, videos y preguntas y respuestas, intentando que escriban lo menos posible.
  • Por otro lado a medida que la edad de los alumnos va subiendo intentaremos dar más explicaciones, con lo cual el uso de la lengua castellana será mayor debido a que las explicaciones deben ser lo más claras posible.
  • Y para terminar aquellos grupos de adultos cuyo objetivo es obtener una titulación oficial. Para ellos debemos hacer la justa combinación entre método tradicional, para poder superar de la mejor forma los aspectos exigidos en el examen oficial a nivel de reading y writing, con un dominio lo más perfecto posible de los aspectos gramaticales y de vocabulario, junto con el método directo para así reforzar los aspectos de listening y speaking los cuales junto con sus clases de conversación, obtienen unos resultados excelentes.

Así pues, nuestra metodología varía según la necesidad e incluso la evolución de cada grupo. Por ello somos unos defensores de no usar solo un método de enseñanza, sino adaptar nuestro método de enseñanza al tipo de grupo al que nos enfrentamos, lo cual nos ha dado hasta el momento unos resultados excelentes.

Si aún no nos has venido a ver, ¡pásate por nuestra academia de inglés en San Fernando! Estamos en la Calle Real número 99, donde te lo podremos explicar con todo detalle.

© Eurocollege Oxford English - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - AVISO LEGAL