15 diciembre, 2016

Hello Everybody! Hoy queremos sugerir diez cosas para hacer en Londres durante la Navidad.
Si viajas a Londres durante el mes de diciembre podrás disfrutar de muchas de estas sugerencias, ya que la Navidad invade Londres desde mitad del mes de noviembre:
1.- Iluminación navideña en el West End de Londres
Desde noviembre hasta enero Londres se ilumina y brilla en Navidad. Merece la penar hacer un recorrido nocturno por las calles comerciales de Oxford Street, Bond Street, Carnaby Street, Regent Street o el Covent Garden, para verlas en todo su esplendor navideño. Y no solo es la iluminación que se pone en las calles. Algunos grandes centros comerciales, como Harrods o los almacenes Liberty, colocan guirnaldas luminosas y juegos de luces para iluminar sus fachadas y sumarse a la fiesta londinense de las luces de Navidad. La iluminación navideña de Londres se enciende todos los años a principios de noviembre y se retira a partir del 5 de enero.
2.- Árbol de Navidad de Trafalgar Square
Desde el primer jueves de diciembre hasta la noche de Reyes, en Londres.
Trafalgar Square se engalana cada año con un gran árbol de Navidad, que es un tradicional regalo de Noruega como agradecimiento a los británicos por la ayuda prestada durante la Segunda Guerra Mundial. El árbol de Navidad que se planta cada año en Trafalgar Square, generalmente mide más de 20 metros de altura y tiene una antigüedad de entre 50 y 60 años de edad. Las luces del árbol navideño de Trafalgar Square se encienden cada año en la noche del primer jueves de diciembre y el abeto suele quedarse en la plaza hasta la noche de Reyes, el 6 de enero, cuando es convertido en astillas para elaborar compost.
3.- Villancicos en Londres
Coros de villancicos se reúnen todas las navidades bajo el árbol de Navidad de Trafalgar Square para cantar y recaudar dinero para obras benéficas y de caridad. También puedes encontrar coros de villancicos en otros lugares de Londres como la Catedral de St Paul o la Abadía de Westminster.
4.- Mercados de Navidad en Londres
Si tu idea es ir de compras a Londres en Navidad es sin duda un buen momento. En todo Londres se organizan diferentes ferias y mercadillos navideños. Uno de los más céntricos es el de South Bank, donde podrás disfrutar de una buena taza de vino caliente y disfrutar del ambiente navideño mientras haces tus compras en los puestos del mercado navideño de estilo alemán que se monta en la ribera sur del Támesis hasta el 24 de diciembre.
5.- Representación de ‘El cascanueces’ por el English National Ballet
La compañía nacional de ballet británica, está representando desde el año 1950 y con gran éxito, The Nutcrackrer, El Cascanueces. Para ver el Cascanueces y otros ballets de Navidad en Londres asegúrate de reservar entrada con antelación porque después de salir a la venta.
6.- Desfile del Día de Año Nuevo de Londres
El 1 de enero en Londres.
El London New Year Day Parade es el impresionante desfile con el que Londres da la bienvenida al Año Nuevo.
7.- Pistas de patinaje sobre hielo
Cada invierno, como cada vez más por todas las ciudades españolas, aparecen por todo Londres las pistas de patinaje sobre hielo al aire libre. Estas se instalan desde mitad de noviembre hasta principios de enero y la mayoría de ellas permanecen abiertas hasta la noche durante los fines de semana y cuando organizan fiestas y eventos especiales. Hay muchas, pero una que merece mucho la pena es la pista de hielo Eyeskate, que se instala bajo el London Eye. Es posible que la más espectacular de todas sea la pista de hielo del Museo de Historia Natural, rodeada por los bellos edificios de los museos de Kensington que se iluminan cada noche.
8.- Mundo de hielo en Hyde Park Winter Wonderland
Un mundo de hielo es que se instala cada año en Hyde Park, la mayor feria navideña de Londres. Aquí podrás visitar sus atracciones y puestos de mercadillo, y hay muchas cosas que hacer tanto para niños como para mayores. Visita el Mágico Reino de Hielo, toma asiento en el Zippo Circus, o vuela a 60 metros sobre Londres en la noria gigante de Hyde Park. Y, por supuesto, patinar bajo miles de bombillas en la pista de hielo al aire libre más grande de Londres.
9.- Conocer a Papá Noel en Londres
Desde mediados de Noviembre, los grandes almacenes suelen montar puestos donde los niños pueden conocer a Papá Noel, decirle si han sido buenos ese año y sacarse una foto con él. Los más conocidos y populares son losSantas de los almacenes Harrods y Selfridges. Los niños son recibidos en una de las llamadas Santa’s Grottos, la cueva donde Santa y elfos preparan los regalos que repartirán la noche de Navidad.
10.- Las ‘navidades pasadas’ del Museo Geffrye
Cada año, el Museo Geffrye decora sus salas con auténtico estilo festivo de época, volviendo a las navidades del siglo XIX, dando un toque mágico de las navidades pasadas. La exposición Navidades Pasadas del museo Geffrye, explora los orígenes y significados de algunas de las costumbres navideñas más arraigadas en los británicos, tales como besarse bajo el muérdago, o decorar el árbol de Navidad.
Si te quedas en San Fernando, por otra parte, podrás disfrutar del colorido de la calle Real, realizar tus compras navideñas en Bahía Sur o en los comercios locales… ¡Es otra manera de vivir estas fiestas! Sea donde sea, dese Eurocollege esperamos que pases una Navidad muy feliz.