Open/Close Menu
Academia de Inglés Cambridge y Trinity en San Fernando
Aprende Inglés en San Fernando
Centro Preparador de Exámenes Oficiales de Inglés de A2, B1, B2, y C1.
CAMBRIDGE ENGLISH: PET, FIRST, ADVANCED Y PROFICIENCY
TRINITY COLLEGE LONDON: GESE, ISE
Homologados por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguaslogo_mcerl

Hello Everybody! Hoy queremos sugerir diez cosas para hacer en Lon­dres durante la Navi­dad.

Si via­jas a Lon­dres durante el mes de diciem­bre podrás dis­fru­tar de muchas de estas sugerencias, ya que la Navi­dad invade Lon­dres desde mitad del mes de noviem­bre:

1.- Iluminación navideña en el West End de Londres

Desde noviem­bre hasta enero Lon­dres se ilu­mina y bri­lla en Navi­dad. Merece la penar hacer un reco­rrido noc­turno por las calles comer­cia­les de Oxford StreetBond Street, Car­naby Street, Regent Street o el Covent Gar­den, para ver­las en todo su esplen­dor navi­deño. Y no solo es la ilu­mi­na­ción que se pone en las calles. Algu­nos gran­des cen­tros comer­cia­les, como Harrods o los alma­ce­nes Liberty, colo­can guir­nal­das lumi­no­sas y jue­gos de luces para ilu­mi­nar sus facha­das y sumarse a la fiesta lon­di­nense de las luces de Navi­dad. La ilu­mi­na­ción navi­deña de Lon­dres se enciende todos los años a prin­ci­pios de noviem­bre y se retira a par­tir del 5 de enero.

2.- Árbol de Navidad de Trafalgar Square

Desde el pri­mer jue­ves de diciem­bre hasta la noche de Reyes, en Lon­dres.

Tra­fal­gar Square se enga­lana cada año con un gran árbol de Navi­dad, que es un tra­di­cio­nal regalo de Noruega como agra­de­ci­miento a los bri­tá­ni­cos por la ayuda pres­tada durante la Segunda Gue­rra Mun­dial. El árbol de Navi­dad que se planta cada año en Tra­fal­gar Square, gene­ral­mente mide más de 20 metros de altura y tiene una anti­güe­dad de entre 50 y 60 años de edad. Las luces del árbol navi­deño de Tra­fal­gar Square se encien­den cada año en la noche del pri­mer jue­ves de diciem­bre y el abeto suele que­darse en la plaza hasta la noche de Reyes, el 6 de enero, cuando es con­ver­tido en asti­llas para ela­bo­rar com­post.

3.- Villancicos en Londres

Coros de villan­ci­cos se reúnen todas las navi­da­des bajo el árbol de Navi­dad de Tra­fal­gar Square para can­tar y recau­dar dinero para obras bené­fi­cas y de cari­dad. Tam­bién pue­des encon­trar coros de villan­ci­cos en otros luga­res de Lon­dres como la Cate­dral de St Paul o la Aba­día de West­mins­ter.

4.- Mercados de Navidad en Londres

Si tu idea es ir de com­pras a Lon­dres en Navi­dad es sin duda un buen momento. En todo Lon­dres se orga­ni­zan dife­ren­tes ferias y mer­ca­di­llos navi­de­ños. Uno de los más cén­tri­cos es el de South Bank, donde podrás dis­fru­tar de una buena taza de vino caliente y dis­fru­tar del ambiente navi­deño mien­tras haces tus com­pras en los pues­tos del mer­cado navi­deño de estilo ale­mán que se monta en la ribera sur del Táme­sis hasta el 24 de diciem­bre.

5.- Representación de ‘El cascanueces’ por el English National Ballet

La com­pa­ñía nacio­nal de ballet bri­tá­nica, está repre­sen­tando desde el año 1950 y con gran éxito, The Nut­crac­krer, El Cas­ca­nue­ces. Para ver el Cas­ca­nue­ces y otros ballets de Navi­dad en Lon­dres ase­gú­rate de reser­var entrada con ante­la­ción por­que después de salir a la venta.

6.- Desfile del Día de Año Nuevo de Londres

El 1 de enero en Lon­dres.

El Lon­don New Year Day Parade es el impre­sio­nante des­file con el que Lon­dres da la bien­ve­nida al Año Nuevo.

7.- Pistas de patinaje sobre hielo

Cada invierno, como cada vez más por todas las ciudades españolas, apa­re­cen por todo Lon­dres las pis­tas de pati­naje sobre hielo al aire libre. Estas se ins­ta­lan desde mitad de noviem­bre hasta prin­ci­pios de enero y la mayo­ría de ellas per­ma­ne­cen abier­tas hasta la noche durante los fines de semana y cuando orga­ni­zan fies­tas y even­tos espe­cia­les. Hay muchas, pero una que merece mucho la pena es la pista de hielo Eyes­kate, que se ins­tala bajo el Lon­don Eye. Es posible que la más espec­ta­cu­lar de todas sea la pista de hielo del Museo de His­to­ria Natu­ral, rodeada por los bellos edi­fi­cios de los museos de Ken­sing­ton que se ilu­mi­nan cada noche.

8.- Mundo de hielo en Hyde Park Winter Wonderland

Un mundo de hielo es que se ins­tala cada año en Hyde Park, la mayor feria navi­deña de Lon­dres. Aquí podrás visi­tar sus atrac­cio­nes y pues­tos de mer­ca­di­llo, y hay muchas cosas que hacer tanto para niños como para mayo­res. Visita el Mágico Reino de Hielo, toma asiento en el Zippo Cir­cus, o vuela a 60 metros sobre Lon­dres en la noria gigante de Hyde Park. Y, por supuesto, pati­nar bajo miles de bom­bi­llas en la pista de hielo al aire libre más grande de Lon­dres.

9.- Conocer a Papá Noel en Londres

Desde mediados de Noviembre, los gran­des alma­ce­nes sue­len mon­tar pues­tos donde los niños pue­den cono­cer a Papá Noel, decirle si han sido buenos ese año y sacarse una foto con él. Los más cono­ci­dos y popu­la­res son losSantas de los alma­ce­nes Harrods y Sel­frid­ges. Los niños son reci­bi­dos en una de las lla­ma­das Santa’s Grot­tos, la cueva donde Santa y elfos pre­pa­ran los rega­los que repar­ti­rán la noche de Navi­dad.

10.- Las ‘navidades pasadas’ del Museo Geffrye

Cada año, el Mu­seo Geffrye decora sus salas con autén­tico estilo fes­tivo de época, volviendo a las navi­da­des del siglo XIX, dando un toque mágico de las navi­dades pasa­das. La expo­si­ción Navi­da­des Pasa­das del museo Geffrye, explora los orí­ge­nes y sig­ni­fi­ca­dos de algu­nas de las cos­tum­bres navi­de­ñas más arrai­ga­das en los bri­tá­ni­cos, tales como besarse bajo el muér­dago, o deco­rar el árbol de Navi­dad.


Si te quedas en San Fernando, por otra parte, podrás disfrutar del colorido de la calle Real, realizar tus compras navideñas en Bahía Sur o en los comercios locales… ¡Es otra manera de vivir estas fiestas! Sea donde sea, dese Eurocollege esperamos que pases una Navidad muy feliz.

© Eurocollege Oxford English - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - AVISO LEGAL