Open/Close Menu
Academia de Inglés Cambridge y Trinity en San Fernando
Aprende Inglés en San Fernando
Centro Preparador de Exámenes Oficiales de Inglés de A2, B1, B2, y C1.
CAMBRIDGE ENGLISH: PET, FIRST, ADVANCED Y PROFICIENCY
TRINITY COLLEGE LONDON: GESE, ISE
Homologados por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguaslogo_mcerl

Casi todos los organismos oficiales, empresas y programas de becas, así como universidades, exigen una certificación del MCERL que acredite nuestro dominio de un idioma. No obstante, habría que plantearse esa pregunta: ¿Qué certificado es el que más me interesa conseguir?

Para contestar a esta pregunta, hay que analizar el contexto de cada uno e identificar cual de los certificados se adecua mejor a nuestras necesidades.

Los certificados más conocidos en España y de validez en el marco Europeo, son los que extiende Cambridge English y Trinity College, además de estos hay otros tantos menos conocidos, como son el TOEFL y el IELTS.

tabla_mcerl2[1]


Cambridge English Language Assessment

Estos certificados están reconocidos por 15.000 empresas y centros académicos europeos. Consta de cinco niveles diferentes, todos de carácter presencial, los cuales que certifican diferentes niveles de aprendizaje. Del más básico (A2) al más avanzado (C2):

Cambridge English Key (KET)

Cambridge English Preliminary (PET)

Cambridge EnglishFirst (FCE)

Cambridge EnglishAdvanced (CAE)

Cambridge English Proficiency(CPE)

Para aprobar el KET y el PET hay que obtener una puntuación de 70 sobre 100. Para los otros, basta con un 60.


Trinity Graded Examinations in Spoken English (GESE)

Estos exámenes están estructurados como una conversación, con distinto grado de exigencia según el nivel al que cada alumno se presenta. Están abiertos a todas las edades desde los 5 años.

Son de carácter presencial y consta de varias partes orales donde se hace principal hincapié en los aspectos de listening y speaking. Al igual que otros exámenes tiene su correspondencia en el marco de lenguas europeas desde al A1 hasta el C2 y es admitido en muchos centros  de trabajo para acreditar tu nivel de inglés, así como en algunas universidades a nivel nacional.


Trinity Integrated Skills in English (ISE)

ISE es un examen basado en cuatro aspectos fundamentales, como son Reading, Writing, Listening y Speaking. Están admitidos a nivel Europeo en colegios, universidades y otros centros de estudio. Está igualmente reconocido como acreditación para aquellos profesores que quieran optar a las oposiciones, o bien simplemente quieran que se le reconozca su nivel de inglés.

ISE está disponible en cinco niveles distintos: Desde el A2 hasta el C2 reconocidos por el (CEFR), por lo cual hay niveles para todo tipo de candidato.

Son una buena opción para acreditar tu nivel de inglés en variadas situaciones.


http://www.trinitycollege.com/

IELTS ( International English Language Testing System)

TOEFL (Test of English as a Foreign Language)

Además de estos dos y de los ofrecidos tanto por Cambridge como por Trinity, nos podemos encontrar también con el examen APTIS.


Para finalizar, pulsando en este link podemos ver la comparación de nivel en el marco europeo de casi todos los exámenes existentes.

http://www.examenglish.com/examscomparison.php

Fuente: El País

© Eurocollege Oxford English - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - AVISO LEGAL