Open/Close Menu
Academia de Inglés Cambridge y Trinity en San Fernando
Aprende Inglés en San Fernando
Centro Preparador de Exámenes Oficiales de Inglés de A2, B1, B2, y C1.
CAMBRIDGE ENGLISH: PET, FIRST, ADVANCED Y PROFICIENCY
TRINITY COLLEGE LONDON: GESE, ISE
Homologados por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguaslogo_mcerl

turismo cádiz san fernando inglés título curso cambridge english b1 b2Hello Everybody! El inglés sigue siendo la asignatura pendiente para casi el 75 por ciento de aquellos que atienden a los turistas.

Una reciente encuesta del CIS muestra que sólo un 28 por ciento de los españoles habla inglés de forma fluida, aunque cada vez son más los jóvenes que optan por preparar su futuro inscribiéndose en centros especializados para el aprendizaje de dicho idioma. De hecho, son más cada vez aquellos que optan por hacer una preparación concreta para los niveles más altos de los exámenes de Cambridge English.

Si consultamos con los trabajadores que desarrollan su trabajo de cara al público podemos comprobar que la preocupación y la necesidad por manejar el idioma inglés es cada vez mayor, siendo esta la asignatura pendiente para colectivos tales como, camareros, taxistas, dependientes policías, etc…

  • Los colectivos actúan de un modo distinto. Por ejemplo, no es fácil en ciudades tan turísticas como Cádiz encontrar un camarero que hable idiomas.
  • Por otro lado en el sector de los hoteles y principalmente en las recepciones, donde se considera el inglés un idioma básico, siempre hay alguien con dominio, o bien que se defienda en el idioma.
  • Para continuar en el ramo de los dependientes de tiendas, el nivel también es muy bajo, aunque este idioma se considera como el idioma empresarial por excelencia.
  • Pese a que se imparten cursos, hay una importante carencia a nivel educativo en nuestro país en lo que respecta a la parte de los idiomas.
  • Otro colectivo implicado en dicho sector son los encargados del taxi, entre los que la afirmación general es que se manejan, pero no más de eso.
  • Y en cuanto a los policías, pasa un tanto lo mismo, según la ley actual para acceder a la misma hay que hacer oposiciones y el tener un título oficial de nivel B1 puntúa y cuenta para la determinación de un destino u otro.

Por todo ello, y aunque el nivel tiende a subir a medida que se van incorporando a los puestos de trabajo jóvenes con mejor preparación a nivel de idiomas, seguimos estando en un nivel muy inferior al de otros países cuyo principal ingreso económico sigue siendo el turismo, como ocurre con nuestro país.

Si eres parte de algunos de estos colectivos y quieres formarte, te esperamos en nuestros centros Eurocollege, ¡En breve serás de ese grupo minoritario que domina el inglés!

© Eurocollege Oxford English - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - AVISO LEGAL