Open/Close Menu
Academia de Inglés Cambridge y Trinity en San Fernando
Aprende Inglés en San Fernando
Centro Preparador de Exámenes Oficiales de Inglés de A2, B1, B2, y C1.
CAMBRIDGE ENGLISH: PET, FIRST, ADVANCED Y PROFICIENCY
TRINITY COLLEGE LONDON: GESE, ISE
Homologados por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguaslogo_mcerl

Hello Everybody:

La Navidad es una fiesta muy popular en Inglaterra, ¡al igual que en San Fernando! Por ello, vamos a dedicar a la entrada de hoy a las costumbres inglesas en estas fechas tan señaladas:


balls-christmas-christmas-tree-england-sparkle-Favim.com-118769[1]El período de la Navidad comienza con el Adviento. Aún más típicos los calendarios de adviento que se utilizan en todas las casas. El calendario de adviento tiene pequeñas ventanitas que los niños abren cada día durante los 24 días anteriores a Navidad y que ocultan un chocolate sorpresa, en España cada vez más los niños piden su calendario de adviento.


Las casas se adornan con decoración navideñas, como guirnaldas, árboles, acebo, la hiedra y el muérdago. Desde la época Romana viene la costumbre de besarse debajo del muérdago, ya que simboliza la paz. Inglaterra fue el primer país en utilizar esta planta durante la temporada de la Navidad.


En las puertas, chimeneas y mesas se colocan coronas de Navidad. Estas están hechas de plantas que mantienen su color verde durante todo el año, ya que el color verde simboliza la eternidad de la vida.


El árbol de Navidad se convirtió en un aspecto popular después de que el esposo de la Reina Victoria, Alberto, incluyera un árbol en los festejos navideños del Castillo de Windsor en 1840.


La tarjeta navideña es algo también muy tradicional. La primera se envió en Inglaterra en la década de 1840. En la actualidad, se envían más de mil millones de tarjetas todos los años.


Un parte importante de los festejos de Navidad son los villancicos. Estos se cantan alrededor del árbol de Navidad y, en la mayoría de las iglesias de Inglaterra.


En la Nochebuena, los niños cuelgan sus calcetines en la chimenea o a los pies de su cama para que Papá Noel  los llene. Muchos dejan comida y bebida para Papá Noel y sus renos. Los regalos se colocan debajo del árbol navideño.


Los regalos dejados por Papá Noel se abren generalmente durante la mañana de Navidad. El almuerzo de este día consiste en pavo o ganso y patatas asadas. A esto le sigue el pudín de Navidad. El fuego en la chimenea añade ambiente navideño al hogar.


La apertura de las “crackers” es otro aspecto esencial. Estas “crackers” son un tubo envuelto en papel de colores con los extremos retorcidos, que contiene una baratija. Dos personas tiran del tubo que, al dividirse, estalla.


Un aspecto fundamental durante la tarde de Navidad es el mensaje que la Reina dirige a la nación por radio y televisión.


El 26 de diciembre se conoce tradicionalmente como “Boxing Day”. Históricamente, se abrían las cajas de limosnas en las iglesias y se distribuía el dinero a los pobres, mientras que los sirvientes recibían regalos y cajas de sus empleadores.


Y, finalmente, en la doceava noche después de Navidad, toda la decoración, tarjetas y el árbol desaparecen hasta el próximo año.


Muchas de las tradiciones anglosajonas han sido importadas a todos los países y muchas las tenemos ya en España.


Si has decidido pasar las Navidades en Inglaterra, ¡no olvides documentar tus experiencias! Si quieres compartirlas con nosotros, te esperamos en nuestra academia Eurocollege de San Fernando situada en plena Calle Real.

Merry Christmas!

 

© Eurocollege Oxford English - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - AVISO LEGAL