Open/Close Menu
Academia de Inglés Cambridge y Trinity en San Fernando
Aprende Inglés en San Fernando
Centro Preparador de Exámenes Oficiales de Inglés de A2, B1, B2, y C1.
CAMBRIDGE ENGLISH: PET, FIRST, ADVANCED Y PROFICIENCY
TRINITY COLLEGE LONDON: GESE, ISE
Homologados por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguaslogo_mcerl

maxresdefault1Hello Everybody! Hay muchos métodos para estudiar inglés. En este artículo te queremos presentar un método que  te va a encantar, siempre que el cine sea una de tus aficiones.

Las películas en versión original, si son en inglés británico aún mejor, no sirven solamente para entretenerte, sino también para ofrecerte una alternativa para mejorar los aspectos de listening y understanding para el aprendizaje del idioma.

  1. La mayor ventaja es posiblemente que en las películas se usa vocabulario actual y sobre todo de la vida real. Debemos elegir aquellas películas que enseñen situaciones del día al día y muestren mucho vocabulario actual.
  1. También hace más fácil aprender la pronunciación correcta de las palabras.  Dependiendo de la película incluso puedes conocer la variedad cultural y de acentos del inglés. Siempre, cuánto más británica, más correcta será la pronunciación y con ello mejor será el aprendizaje y más fácil os resultará su entendimiento. Si estas empezando actúa como haría un crio que está aprendiendo a hablar hay que ver cosas simples como películas infantiles cuyos diálogos siempre son más simples y más lentos y por ello mejor de entender.
  1. Muchas veces aprendemos mecánicamente las palabras y expresiones, pero sin conocer su uso correcto. En las películas podemos aprender frases y palabras dentro de un contexto.Así entiendes mejor qué significan exactamente y verás que pueden variar dependiendo solo de la entonación que le dan. Si no lo entiendes a la primera no te preocupes, recuerda que en nuestro idioma a veces cuesta entender
  1. Otro punto a favor de las películas, es que puedes elegirlas según tus propios intereses. No es como en clase, que el profesor es quién decide. Pero siempre debes tener muy en cuenta tu nivel de inglés.Si el nivel es demasiado alto y no entiendes, vas a desmotivarte rápidamente. Así que si eres principiante inténtalo primero con dibujos animados, ya que suelen tener un vocabulario más básico y frases con estructuras más simples.
  1. Y por último, hay que tener en cuenta que aunque estés viendo una película y te dejes llevar por la trama, no olvides que estás aprovechando también para aprender un idioma, intenta concentrarte. Ten para anotar cerca, así cuando escuches una palabra que no entiendes, puedes apuntarla y buscarla en el diccionario.Así la recuerdas y te resultará más fácil ya que unirás siempre la palabra con la situación en la película.

Desde Eurocollege te animamos a probarlo, y que nos digas cuál es tu película preferida para aprender inglés y como ha sido la experiencia. Quizá en Cines Plaza no se disponga siempre de contenido en Versión Original Subtitulada, pero siempre puedes acercarte a Cádiz o El Puerto y probar esta experiencia.

 

© Eurocollege Oxford English - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - AVISO LEGAL